Luciano Benetton inaugura el nuevo megastore de Lubiana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los más grandes puntos de venta Benetton en la Europa Oriental.

24 de marzo de 2011

El propio Luciano Benetton fue el encargado de inaugurar oficialmente el 24 de marzo el nuevo flagship store Benetton de Lubiana (Eslovenia). El establecimiento, de 1.200 metros cuadrados, dispone de dos plantas en las que se expone la gama completa de la colección United Colors of Benetton para adulto e infantil, así como la colección Sisley.

El megacentro está ubicado en el parque comercial BTC TRGOVINA – SPANSKA CESTA, y es uno de los más grandes puntos de venta Benetton de la Europa Oriental. 

La planta de calle está enteramente dedicada al mundo Benetton Adulto, mientras que la primera planta presenta dos espacios con accesos diferenciados: Benetton Infantil y Sisley.

Actualmente, el grupo posee 180 puntos de venta en la zona del sudeste europeo. En Eslovenia, concretamente, Benetton cuenta ya con cerca de 30 puntos de venta en las principales ciudades del país (Ljubljana, Maribor, Celje, Krsko, Novo Mesto, Domzale, Kranj, Koper, Portoroz, Nova Gorica, Bled, Murska Sabota).

BALANCE 2010

El Consejo de Administración de Benetton Group S.p.A. ha aprobado su balance de 2010. 

Según fuentes del grupo, “el ejercicio del 2010 ha confirmado la vitalidad del Grupo, que ha sabido mantenerse con fuerza pese a la difícil situación económica”.

El grupo facturó en 2010 2.053 millones de euros, un 0,2% más que en 2009, año en el que sus ventas fueron de 2.049 millones.

Concretamente, sus ventas de confección ascendieron a 1.948 millones de euros, cifra muy similar a la del año anterior (1.947 millones).

Los beneficios son de 102 millones de euros, frente a los 122 millones del ejercicio anterior.

En 2010, el grupo invirtió 122 millones de euros, especialmente en el desarrollo de su red comercial. En esta línea, cabe destacar, por ejemplo, la renovación de algunas de sus principales flagship en París, Milán o Londres; pero también las nuevas aperturas de establecimientos en mercados emergentes (Mongolia, Siberia, Rusia) o las adquisiciones de locales en New York o Washington.

Respecto  al 2011, el Grupo Benetton ve “luces y sombras”, debido sobretodo a una “demanda incierta”, especialmente en las economías occidentales.

Asimismo, advierten fuentes del grupo, “el fuerte crecimiento de los costes, especialmente de las materias primas, determinará los efectos sobre los márgenes en el curso de este año”.

Por ello, el Grupo ha definido para este 2011 como objetivos prioritarios un programa de desarrollo basado en la eficacia de los procesos y la optimización de los costes.

En este contexto se encuadra también la construcción de un nuevo centro de producción en Serbia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias