Lozza se convierte en una marca histórica entre la excelencia del Made in Italy

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante más de 140 años, la marca de la casa del Grupo De Rigo ha mirado el mundo con los ojos de la creatividad, la calidad y un «savoir faire» exclusivo.

28 de agosto de 2021

Lozza, la marca de gafas más antigua de Italia, propiedad del Grupo De Rigo, entra en el registro de marcas italianas históricas.

Un prestigioso premio que rinde homenaje a la excepcional trayectoria de la marca, fruto de la particular intuición de Giovanni Lozza y los hermanos Frescura, a quienes debemos el nacimiento del gran distrito de las gafas de Belluno.

Fundada en 1878, Lozza ha escrito la historia de las gafas en Italia y en el mundo, y lo sigue haciendo ofreciendo calidad y creatividad a través de sus colecciones. De los quevedos de finales del siglo XIX a los impertinentes que se lucían en los teatros, de las gafas con forma de mariposa de los años cincuenta a las obligadas Zilo de los 70 y los 80, de los modelos futuristas de finales del milenio pasado a los de inspiración vintage del nuevo: Lozza se caracteriza por sus propuestas inspiradas en la tradición, pero siempre contemporáneas e innovadoras.

Una marca visionaria y con visión de futuro. Entre los factores que determinaron el éxito de Lozza se encuentran la primacía de uso del celuloide, material plástico de vanguardia derivado de la celulosa, el diseño atemporal de sus modelos, el uso de maquinaria diseñada para minimizar los accidentes laborales y la idea de una economía circular ante litteram, basada en reutilizar los residuos de producción para la fabricación de otros objetos, como botones.

Un éxito ejemplar, galardonado a lo largo de los años con premios internacionales y honores al mérito por el trabajo realizado y el ejemplo emprendedor difundido por todo el mundo, que culmina hoy con la entrada en el Registro de marcas italianas históricas.

Establecido por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano, este Registro es un proyecto concebido para proteger la propiedad de las empresas italianas históricas y la excelencia nacional. Una herramienta para la puesta en valor del Made in Italy en nombre de valores como la innovación, la sostenibilidad y la competitividad internacional. Actualmente, De Rigo es la única empresa italiana en el mundo de las gafas que ha obtenido tal reconocimiento para una de sus marcas.

«Estamos muy contentos con este nuevo reconocimiento para Lozza, una marca que, con orgullo y gran respeto, forma parte de De Rigo desde hace casi 40 años», comenta Barbara De Rigo, Chief Marketing Officer. «Lozza siempre ha representado un punto de orgullo y de referencia para todo el sector óptico italiano. El haber adquirido esta marca y toda su rica historia fue sin duda un hito importante que contribuyó al crecimiento de nuestra empresa. Sentimos una gran responsabilidad hacia esta marca, y el reconocimiento de “marca italiana histórica” nos hace estar aún más orgullosos de poder conducirla hacia el futuro».

Lozza
Fundada en 1878, Lozza es la marca de gafas más antigua de Italia. Entre las páginas de su historia encontramos un enfoque constante hacia el futuro y la innovación. En 1983, la empresa Lozza fue adquirida, con todo su know-how tecnológico y sus colecciones, por el grupo De Rigo.

Con Lozza, De Rigo adquirió la responsabilidad de un importante legado profesional y moral que mantener. La responsabilidad de la continuidad y la mejora de un producto de renombre y de una idea de calidad que ha llevado a Lozza a ser una marca con una superioridad innata, capaz de seguir siendo hoy en día emblema de las gafas de culto.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar