La tradición por lo artesano, focalizado en la riqueza de los materiales y en los elementos naturales de Mallorca trabajados con técnicas tradicionales quedan reflejados en la nueva colección. Además, los productos originarios de la isla como las baldosas hidráulicas o el trenzado han sido una importante fuente de inspiración para la creación de la colección. El trenzado es un trabajo que aúna artesanía, pasión por el detalle y que en esta colección se presenta en piel Touche, la cual es tintada a mano por los artesanos de la casa, aportando una carta de color amplia y que hace que cada pieza sea única.
El proceso de producción de un par de zapatos Touche sigue requiriendo de un trabajo artesanal exclusivo, sello e identidad de Lottusse. En la elaboración participan más de 40 artesanos, desde la selección de la piel, el corte, cosido, tintado Touche, proceso Goodyear y, finalmente el proceso de acabado y envase. Una cadena de elaboración que hace que un zapato sea elaborado en 2-3 días, después de más de 125 procesos artesanales y que consigue la singularidad de cada pieza.
Los tonos naturales como los rojizos, verdes, vainilla o azules, colores que se encuentran fácilmente en la propia cultura del interior o de la costa de la isla, han sido la fuente de inspiración de la gama cromática que acompaña a sus piezas.
Artesanía, calidad y color envuelven las piezas de la nueva colección, junto con la importancia del confort, la flexibilidad y la ligereza que se transmite en cada una de las piezas de la marca.
UNA PASIÓN COMPARTIDA CON BIEL HUGUET.
Lottusse cada temporada colabora con un artesano diferente para dar a conocer el valor de la artesanía en todos sus ámbitos. En esta temporada ha decidido compartir la colección SS16 junto al artesano Biel Huguet, empresa fundada en 1931 que ahora cuenta con la tercera generación al frente y dedicada a la elaboración artesanal de baldosas hidráulicas, así como otro tipo de piezas. Valores que comparte con Lottusse.
Por este motivo, la campaña ha sido realizada en un céntrico piso de la capital mallorquina donde Huguet ha restaurado y fabricado todos sus suelos. Uniendo las piezas de Lottusse junto a los suelos de Huguet y donde se ha llevado a cabo un vídeo que refleja los caminos que podemos tomar. Lottusse empezó a andar en 1877 y ya lleva casi 140 años haciendo camino, pero sobre todo lleva todo ese tiempo acompañando en cada paso a cada una de las personas que lo eligen, bien sea por su comodidad, por su estilo clásico renovado o por su elaboración artesanal. Cada cualidad, como cada paso, cuenta.
Unos lo harán más rápido, otros más pausadamente, unos lo harán sobre baldosas hidráulicas que Huguet lleva elaborando en Mallorca para todo el mundo desde 1931 y en las que Lottusse anda para esta colección; otros dejarán huella en cada paso o inspirarán a todo un pueblo como lo hizo la tercera generación de Lottusse, Don Antonio Fluxá. Quizás unos pisen delicadamente, con pasos cortos, o largos; unos mirando al frente, otros al móvil, otros quizás leyendo este texto, entonces Lottusse recomienda parar, tomar aire, ver dónde estás y decidir los próximos pasos.
LOTTUSSE
Pocas empresas pueden presumir de haber caminado por tres siglos de historia, desde sus inicios, en 1877, nunca ha dejado de innovar ni de buscar nuevas formas de evolucionar el mundo de la piel, bien sea a través del calzado, las prensa o los complementos.
Heredera de la pasión y de la conciencia del trabajo bien hecho durante cuatro generaciones, desde su fundación en Inca por parte de Mestre Antoni Fluxá, la compañía ha seguido fiel al producto y al origen hasta la actualidad.
Hoy experimenta una etapa de crecimiento con una mayor expansión en el ámbito internacional, fiel a los valores de un oficio que se vive intensamente.










