Losson Couture, prestigiosa firma catalana dedicada a la moda, ha inaugurado hoy su nueva boutique en Barcelona, ubicada en la calle Calvet, 56. Losson Barcelona representa un nuevo concepto de Boutique, desde la que se puede acceder a toda la colección de Prêt a Porter y a un showroom privado, en el que se exponen y comercializan todos los vestidos de fiesta y de costura de la Firma. Además, la nueva tienda ofrecerá servicios exclusivos de trato al cliente, entre los que destaca un servicio de estilismo personalizado o el servicio de chofer para sus clientas VIP en un coche cedido por cortesía de Mercedes Benz-Stern Motor.
Descripción del evento y la colección
En el evento de apertura, Losson ha presentado su nueva colección otoño invierno 2012-2013. Con el nombre de Catarsis, está inspirada en la mujer japonesa y en el desarrollo de las diferentes etapas históricas, desde la represión inicial hasta su liberación en el siglo XX.
Concretamente, la colección está compuesta por piezas geométricas y bien estructuradas, en las que predominan los colores neutros, como gris y plata, combinados con los tonos lila y piedra que proporcionan la nota de color a las prendas. Las formas que caracterizan las piezas son elegantes y clásicas y están fusionadas con toques vanguardistas, en las que la sinergia del punto y la seda, junto a toques peleteros y plumas, las convierten en fieles reflejos de la esencia de la Firma: la sofisticación. Todo ello se plasma en vestidos a media pierna, entubados, cuellos chimeneas, abrigos largos y, por supuesto, vestidos de cocktail y fiesta.
La fiesta de inauguración contó con una gran asistencia de público, más de 250 personas y con la presencia y el apoyo de personalidades, especialmente de Helena Rakosnik, que ha apostado por la Firma y sus vestidos en numerosas ocasiones.
Proceso de expansión nacional e internacional
Tras tres años y medio de trayectoria, la empresa catalana ha cambiado su plan de expansión y crecimiento, que antes se basaba en la incorporación de su colección en tiendas multimarca. Con la apertura de sus propias tiendas, la Firma pretende mantener la misma calidad sin encarecer la prensa, por cuanto se evitan los intermediarios y se minimizan los riesgos de impagos.
El nuevo plan de crecimiento se ha iniciado en Barcelona, con la apertura de la nueva tienda, y tiene previsto expandir su nuevo concepto de Boutique en otras ciudades españolas como es el caso de Madrid y Marbella. Una vez culminado este primer proceso, en los próximos tres años, se iniciará la internacionalización de la empresa a ciudades como New York, Miami, Moscú, Dubai, Santo Domingo, Mejico DF.
Losson fiel a su esencia
A pesar de su proceso de expansión, la Firma sigue siendo fiel a su filosofía y sus colecciones continúan siendo el resultado de un elaborado trabajo, que va desde una minuciosa selección de tejidos y accesorios a un exigente equipo de diseño, producción y estilismo que somete a cada una de las prendas a un meticuloso control de calidad antes de salir a la calle y que convierten cada una de las prendas en modelos exclusivos.
Además, la empresa catalana, desde su taller ubicado en Terrassa, realiza y supervisa minuciosamente la creación de las aplicaciones, la selección de los finos tejidos que posteriormente son brocados, bordados y adornados, el diseño, el patronaje, el acabado de costura y el resto de procesos, desde el inicio hasta la presentación de la colección. Estos complejos procesos hacen que las producciones sean limitadas y exclusivas y se dirijan a un público muy selecto y exigente.
Además, Losson Couture tiene previsto ampliar sus instalaciones de Terrassa, así como ofrecer nuevos puestos de trabajo, para cubrir el aumento de producción.













