Sinaquera es una marca de zapatos emergente, 100% artesanal y española que nace de la necesidad de su fundadora, Zulema Iriarte, de soportar el día a día con un par de tacones. Los zapatos incorporan trucos como una subplataforma y plantillas de gel, que ayudan a que los modelos sean lo más cómodos posible.
En sus diseños frescos y atemporales, no solo importa la comodidad: la calidad y el estilo también son relevantes para esta marca que busca que sus modelos sean una inversión a futuro.
Con una filosofía de producción responsable sus colecciones cuentan con seis u ocho modelos, lo que da a la marca mayor exclusividad.
“No siempre queremos llevar unas deportivas, hay momentos en los que te apetece llevar un par de tacones, pero no quieres sufrir. En mi experiencia con los tacones, que no es poca, sé que es esencial que sean cómodos o al final se quedarán en el armario, por eso los diseños tienen pequeños trucos como plantillas de gel o una subplataforma que he incorporado en esta temporada, que aligera el tacón y estiliza mucho. Además los colores y diseños especiales son un must have de la marca, lo que no implica que sean zapatos solo para ocasiones especiales, son para tu día a día, para poder ir a la oficina o a tomar algo con tus amigas.” dice Zulema Iriarte, fundadora de la firma.
Sinaquera
Su creadora, Zulema Iriarte, es una ingeniera informática que trabaja en una consultora informática como project manager, y que decide emprender en plena pandemia y crear una tienda online. Dos años después, con ganas de mejorar y vender productos de calidad con los que se sienta identificada, dicho ecommerce evoluciona en la marca actual. Su objetivo es ir avanzando hacia una mayor versatilidad en los modelos, siempre con una producción ética y responsable.