Los rostros de la moda del país, convertidos en avatares digitales y desfilando por primera vez en el metaverso con motivo del lanzamiento de H&M Innovation Circular Design Story

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● Para celebrar esta nueva colección en España, H&M invitó a personalidades del país a una exclusiva cena inmersiva en Madrid en la que los invitados pudieron adentrarse en su propio metaverso y fueron sorprendidos creando su propio avatar digital vestido con diseños de la colección.
● No faltaron al acontecimiento rostros conocidos como Hiba Abouk, Begoña Vargas, Marta Hazas, Alex de la Croix, Pelayo Díaz, Paula Ordovás, Marc Forné, Ángela Rozas, Biel Justé, Curro Verdugo, Africa Adalia, Ana Perrote o Lily Fontana, entre otros, quienes ya han desvelado sus looks favoritos a través de redes sociales y en el evento.
● La colección que ya está disponible en tiendas seleccionadas y hm.com, propone diseños sostenibles para hombre y mujer y captura un extravagante estilo de alta costura, resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara.

15 de diciembre de 2021

Grandes personalidades del mundo de la moda se dieron cita ayer en Madrid para celebrar la nueva colección de H&M Innovation Circular Design Story, resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara quien ha intervenido como asesor creativo de la colección, trabajando estrechamente con el equipo de diseño de H&M.

Una colección que supone un homenaje a la moda y al diseño a través técnicas y tejidos circulares, que dan lugar a una revolucionaria iniciativa de sostenibilidad, con la que la multinacional pone de manifiesto su compromiso con el cambio en el mundo de la moda, siempre a la vanguardia en innovación.

Experiencia inmersiva en el metaverso

Para la ocasión, H&M invitó a los asistentes a adentrarse en su propio metaverso para descubrir la colección Innovation Circular Design Story. La marca llevó a cabo así una experiencia inmersiva única, en la que los invitados fueron sorprendidos al crear a su doble digital y explorar este lanzamiento en una cena con performance al más puro estilo voguing, y donde disfrutaron del sorprendente desfile virtual con sus avatares como protagonistas.

Un acontecimiento que ha explorado los límites de tecnologías punteras del mundo gaming, llevándolos a una experiencia de moda virtual sin precedentesen la que dobles digitales creados en vivo por primera vez, y con una potencia estética a la altura de la colección, han desfilado en un entorno generado en tiempo real.

Embajadoras de moda

Los diseños de la colección fueron lucidos por conocidas personalidades, como las actrices Hiba Abouk, Begoña Vargas, Marta Hazas, Clara Sans y Penélope Guerrero, o las modelos Alba Galocha, Lily Fofana y el portugués Luis Borges.

También del mundo de la música pudieron asistir artistas como María Escarmiento, Africa Adalia y Ana Perrote, Marina Reche, o el Dj Gerard Estadella. Acompañados de otros artistas como Cuentos Rosales, Alex de la Croix, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de pasar por el photocall.

Tampoco los amantes de la moda y reyes de las redes sociales quisieron perderse este evento. Amigos de la marca como Pelayo Díaz, Paula Ordovás, Marc Forné, Ángela Rozas, Biel Justé y Curro Verdugo, Clara Aparicio, Eider Paskual, Isabela Valadeiro, Luisa Beirao, Alex Sánchez de Mora, Joan Margarit, Sonia Marí Andrés y Alberto Ortiz, posaron con sus mejores galas.

Por último, la maquilladora y actriz Alex Saint y estilistas como Maria Guedes y Helena Contreras, esta última colaborando estrechamente con la marca al encargarse de todos los estilismos de la noche.

Todos ellos acapararon los flashes de la fotógrafa Rocío Aguirre, también vestida de la colección, mostrando el optimismo, pasión por la moda, el glamour y el descaro, en un evento que supuso toda una exaltación de la moda como fuente de alegría y un homenaje al extraordinario a las técnicas de diseño y los tejidos circulares que forman parte de esta colección sostenible.

Explorando la moda virtual y digital

Con este acontecimiento H&M abre camino en la tendencia de la moda virtual, explorando formatos digitales muy conectados al metaverso que se ha vivido en nuestro país.

“La moda tiene el poder de transformar, animar, empoderar. Esta colección es un tributo a esto y a la emoción especial que se siente cuando te estás preparando para salir, justo antes de la fiesta, luciendo tu estilo, listo para salir a la noche con amigos, lleno de alegría y entusiasmo “. – Ella Soccorsi, diseñadora de conceptos en H&M.

En palabras de Julio Obelleiro, co-founder de Wildbytes, “la moda y el metaverso están en un punto de inflexión explosivo. Avatares, prendas digitales que sólo viven en entornos virtuales y NFTs permiten que los amantes de la moda vivamos experiencias que hace años eran inimaginables. H&M ha logrado crear un metaverso de la moda en el que avatares creados en vivo desfilan virtualmente con motivo del lanzamiento de su última colección. Rompedor”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias