Los relojes Basilika-Poljot International, que acompañan tradicionalmente a los cosmonautas rusos en sus viajes espaciales, llegan a España

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La Colección 2011 sorprende por su exclusiva estética “retrovanguardista” y por la calidad de sus movimientos automáticos

14 de mayo de 2011

La Marca de relojes Basilika-Poljot International, internacionalmente conocida por protagonizar la carrera espacial rusa, llega al mercado español coincidiendo con la celebración de los 50 años del primer vuelo espacial tripulado, protagonizado por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin

Los cronógrafos y relojes Basilika-Poljot International están producidos íntegramente en Alemania, como garantiza el sello “Made in Germany” marcado en su esfera. Se caracterizan por descubrir su movimiento a través del cristal que cierra la parte posterior de su caja. Es una solución muy especial, exclusiva de los grandes nombres relojeros

La Marca Basilika-Poljot International se sitúa en el segmento de precio medio, con tarifas que arrancan en 210 euros, mientras que  los precios de los modelos más representativos de la Colección 2011 se sitúan alrededor de 350 euros. Son precios especialmente ajustados para relojes y cronógrafos con movimientos mecánicos de remonte manual ó automáticos, verdadera esencia de la relojería. 

Los relojes Basilika-Poljot International llegan al mercado español cuando se celebran 50 años del primer vuelo espacial tripulado. Aquella hazaña quedó inmortalizada para siempre con la palabra Poljot, “el vuelo” en ruso, que se convirtió, desde ese mismo momento, en la denominación oficial del reloj que portaba Yuri Gagarin.

La peculiaridad de todas las piezas Basilika-Poljot International es la utilización de movimientos automáticos o de remonte manual con sello Poljot, con gran prestigio entre los expertos por su fiabilidad extrema, bien contrastada en las condiciones más adversas. Estos movimientos han mostrado su precisión en: el espacio, ya que han protagonizando los vuelos espaciales rusos; los Polos; y las profundidades marinas, acompañando a los héroes de dichas misiones en el último medio siglo.

Los relojes y cronógrafos Basilika-Poljot International ya disponibles en el mercado español también se caracterizan por el cristal que cierra la caja de todas las piezas en su parte posterior. Dicho cristal descubre el palpitar de unas mecánicas precisas, que incorporan tornillería tintada en azul, exclusiva de las grandes marcas relojeras.

Pasión por la relojería auténtica

El acabado impecable de cada reloj y cada cronómetro de la Colección 2011 Basilika-Poljot International se aprecia en todos los detalles: en las esferas y en las cajas, en las correas de cuero y en las pulseras metálicas, o en los cierres. El sello“Made in Germany” presente en cada pieza confirma el nivel de minuciosidad de su producción.

La Colección 2011 de Basilika-Poljot International reúne piezas para mujer y para hombre, caracterizadas por un diseño poderoso y, al mismo tiempo, refinado, que rinde homenaje a grandes momentos de la historia más reciente.

Las piezas Basilika se mueven entre la delicadeza de las líneas femeninas Ekaterinburg, con esferas guilloqueadas, o Amber, con su toque mágico de Ambar, y la rotundidad de los modelos Space Light o Big Second, con cajas de 43 milímetros de diámetro y diseño minimalista.

Poljot International sorprende, por su parte, con clásicos de la categoría de los Baikal, Regulator o Double Time con fase lunar, automáticos o de remonte manual, capaces de entusiasmar a los amantes de la relojería. La caja de 43 milímetros de diámetro transmite una fortaleza excepcional, y la esfera despejada, con dígitos árabes especialmente enérgicos, son las claves de un clasicismo “atrevido”, hasta ahora inédito.

CI&R distribuye la Marca, en exclusiva, en nuestro país

La marca Basilika-Poljot International está distribuida en nuestro país, en exclusiva, por la empresa CI&R, que espera comercializar este primer años entre 1.500 y 2.000 unidades, tras la apertura 50 puntos de venta en toda la geografía. La Marca ya está presente en establecimientos tan prestigiosos como Gómez y Molina de Puerto Banús, la joyería y relojería española con mayor proyección internacional.

El Director General de CI&R, Agustín Redondo, confía plenamente en el éxito de los nuevos relojes en el mercado español: “El lanzamiento de relojes con movimientos automáticos y mecánicos, los más fiables y ecológicos del momento, ya que no necesitan pilas contaminantes, confirma el retorno de lo auténtico. Las piezas de la Colección 2011 Basilika-Poljot International, preparadas para funcionar perfectamente en las condiciones más extremas, ofrecen singularidad y acabado alemán con un precio de choque. Hemos reunido todos los ingredientes para el éxito”.

La historia de una Marca de éxito

El desarrollo de Poljot desde el 12 de abril de 1961 ha sido imparable. La Perestroika, impulsada por Gorbarchov, llevó la empresa a Alemania en 1992, para confirmar el lanzamiento de Poljot International en 1994 como Marca relojera independiente. El equipo propio de diseño, la organización productiva con tecnología de vanguardia y el exhaustivo control de la calidad propiciaron que Poljot International entrara poco después, con pleno derecho, en la exigente Federación Alemana de Productores de Relojes, que agrupa a firmas del nivel de A. Lange & Söhne o Glashutte.

En 2007 se lanzó el nuevo nombre del grupo, Basilika, como homenaje a uno de los relojes de más éxito de Poljot International.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias