La piel es el mayor órgano del cuerpo, es un órgano vivo, activo y en constante cambio, que necesita cuidados específicos para mantener un aspecto saludable.
Da igual la edad que tengas, la rutina de cuidado facial es imprescindible para lucir una piel cuidada e hidratada.
Carmen Díaz es Personal Skin Trainer y dirige uno de los centros de estética más TOP del barrio de Salamanca, Germaine Goya.
Ella nos explica cuáles son los pasos a seguir y los trucos para lucir un cutis radiante. www. germainegoyamadrid.com
- Exfoliar la piel: hay que realizar una exfoliación de la piel con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizarla muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana.
- Ritual de limpieza: la higiene es fundamental. Hay que lavar el rostro dos veces al día, aunque no nos hayamos maquillado, con un producto específico con pH no alcalino y aplicar un tónico. El agua fría puede ser de gran ayuda para mantener la firmeza y cerrar los poros.
- Usar cremas con factor de protección solar todo el año: lo que mucha gente desconoce es que la piel ha de estar protegida de los rayos del sol durante los 12 meses del año, no sólo en verano.
- Hidratar mucho la piel: para conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad. La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior, por lo que es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día y beber más de 2 litros de agua.
- Llevar una dieta rica en antioxidantes: éstos son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Los antioxidantes son tres: la vitamina A, presente en verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, presente en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal.
- Evitar tóxicos sociales: como el tabaco que destruye el colágeno y acelera el envejecimiento y el alcohol que deshidrata y produce flacidez.
- Acudir a un personal skin trainer: Carmen Díaz asesora a los clientes en el cuidado de su piel de forma personalizada, analizando su estilo de vida, objetivos y necesidades desde el punto de vista profesional; para conseguir una rutina de belleza eficaz y saludable. Su trabajo y su continua formación la han convertido en la actualidad en un referente en tratamientos faciales, gracias al alto grado de satisfacción de sus pacientes.