La marca alemana Alexander Shorokhoff marca tendencia en la relojería de prestigio con las últimas piezas de su Colección Avantgarde, con diseños inspirados en los grandes artistas contemporáneos. Son relojes y cronógrafos producidos artesanalmente, que montan movimientos mecánicos, y precios que arrancan por debajo de 1.000 euros. Cada reloj Miss Avantgarde, Dandy y Armonía de Líneas está realizado a mano por un único maestro relojero, responsable de todos los procesos de producción desde la A hasta la Z.
Las piezas relojeras de la Colección Avantgarde van acompañadas por un documento de garantía firmado, de puño y letra, por el responsable de su realización. Este mismo documento recoge el margen de precisión de dicho movimiento, ajustado al segundo tras permanecer más de 100 horas en el banco de pruebas.
Los puentes pulidos y aligerados, la tornillería tintada en azul y los volantes grabados caracterizan los movimientos mecánicos de los relojes Avantgarde. Son soluciones de Alta Relojería al igual que: los dos cristales de zafiro de cada pieza, la tapa posterior unida a la caja por siete tornillos o la correa de cuero genuino, presentes en todas las piezas de Alexander Shorokhoff. El sello Hecho en Alemania, Made in Germany pone el toque final de calidad.
El diseño inconfundible de las piezas Miss Avantgarde, Dandy y Armonía de Líneas, los tres relojes emblemáticos de la Colección Avantgarde 2013 de Alexander Shorokhoff lanza un nuevo reto en el capítulo de la relojería de prestigio con precios moderados.
Ha llegado el momento de lo singular, de aquello que se aleja de las producciones masivas. La marca alemana lo interpreta en clave de arte contemporáneo, que se refleja en las esferas de sus piezas estelares para la temporada próxima. Se consigue así que cada pieza de la Colección Avantarde se asocie a un tipo singular de persona, como indica Agustín Redondo, Director General de CI&R, distribuidor exclusivo de la marca alemana en el mercado español: El usuario de un reloj de Alexander Shorokhoff disfruta de algo más que un reloj, lleva una pieza a su imagen y semejanza que refuerza su individualidad, su alejamiento de las corrientes masivas.
Alexander Shorokhoff, uno de los Grandes Maestros Relojeros de Europa y con más de 20 años de experiencia en el sector, ha buscado inspiraciones muy diferentes a la hora de crear cada uno de estos modelos.
Miss Avantgarde, Arquitectura y pintura contemporáneas en cada esfera
Los 12 sectores diferentes, perfectamente esmaltados, que conforman la esfera de la pieza femenina Miss Avantgarde incorporan elementos habituales en las esculturas de Gaudí en el Parque Güell o en La Pedrera y símbolos habituales en los cuadros de Malevitch, el pintor ruso padre del Constructivismo. Cada sector tiene su propio lenguaje dentro de este todo armónico, facilitando la lectura de la hora exacta.
El reloj Miss Avantgarde, con movimiento mecánico automático, calibre 2824 ETA, y caja de 39 milímetros de diámetro, se dirige a las mujeres con gran confianza en sí mismas, de carácter muy individualista, que proclaman, de continuo, su independencia de las grandes marcas y de las imposiciones de la moda.
La producción limitada a 500 unidades, de las que ya quedan pocas disponibles, refuerza esa apuesta de Alexander Shorokhoff por lo exclusivo, pero no prohibitivo. El precio final de esta pieza Miss Avantgarde se sitúa en 990 euros.
Dandy, la expresión High Tech
La tecnología más futurista, High Tech, aquella que singulariza la arquitectura del Museo Guggenheim de Bilbao o las Bodegas Marqués de Riscal en La Rioja, distingue la esfera del reloj masculino Dandy Avantgarde. Esas curvaturas reflejan, según Alexander Shorokhoff, la espiritualidad del Ninja, inspirador de los caracteres más individuales.
Detrás de esa esfera del mañana late un movimiento mecánico automático, calibre 2824 ETA, trabajado con minuciosidad. El rotor de marcha, bañado en oro y con la A característica de la marca alemana grabada a mano, atrae el interés de inmediato al contemplar el movimiento a través del cristal de zafiro presente en la tapa posterior.
La serie limitada Dandy Avantgarse, que solo incluye 168 unidades para todo el mundo, está a punto de agotarse. Es una pieza de coleccionista, con gran potencial de revaluación, ya que su precio actual es de 990 euros.
Armonía de Líneas, 20 años de inspiración
La primera pieza dual de Alexander Shorokhoff, nacida para conmemorar los 20 años de actividad en el mundo de la relojería, se inspira en la pintura del holandés Piet Mondrian, uno de los grandes creadores del siglo XX. Su revolución de líneas rectas y cromatismos se expresa en una esfera de gran formato, en la que se aplican, también, dos cuadrantes, cada uno con un código propio de agujas y numerales para medir el tiempo.
Los relojes Armonía de Líneas, los de mayor formato de la marca gracias a su caja de 47 milímetros de diámetro, están llegando ahora mismo a las joyerías españolas más prestigiosas. Incorporan dos movimientos mecánicos automáticos, calibre AS.DT, con un total de 50 rubíes, asociados a coronas que refuerzan la singularidad de la pieza por su posicionamiento inhabitual. Dichos movimientos se examinan a través del cristal de zafiro que configura la tapa posterior del reloj.
Solo se producirán 200 unidades de cada versión y su tarifa final es de 1.990 euros.












