Los Mossos d’Esquadra recuperan material textil sustraído y valorado en 60.000 euros de una conocida empresa textil catalana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La policía catalana detiene a dos hombres e investiga un tercer hombre, uno de los cuales era un trabajador de la empresa donde se almacenaba la carga, para sustraer unas 500 cajas llenas de ropa destinada a la venta en tiendas.

20 de octubre de 2016

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad Regional de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Sur con la colaboración de la Unidad de Investigación de Sant Boi detuvieron el viernes 14 de octubre a dos hombres de nacionalidad española, de 29 y 44 años y vecinos de Sant Boi de Llobregat y La Palma de Cervelló, como presuntos autores del hurto de unas 500 cajas de ropa de una conocida marca textil catalana de un valor aproximado de 60.000 euros. También investigaron un tercer hombre español, de 44 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts por su presunto participación en los hechos.
 
La investigación comenzó a raíz de la denuncia del gerente de una empresa logística de Sant Boi, el cual informaba que habría detectado que en sus almacenes faltaban 29 palets, cargados con unas 500 cajas de ropa de una conocida marca del sector textil.
 
Los agentes visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa y corroboraron que uno de los trabajadores del muelle de carga y descarga habría cargado, en un camión, los palets con el material textil, sin permiso y unos días antes.
 
En las imágenes, los investigadores observaron que el camión habría entrado a las 17:29 horas para cargar y veinte minutos después, a las 17:49 horas, ya estaba cargado y marchaba por la puerta de las instalaciones con rapidez para evitar los controles de seguridad. De esta manera, el conductor del camión salía de las instalaciones sin entregar ningún acuse de salida.
 
Los investigadores detuvieron al trabajador de la empresa el viernes 14 de octubre, en las dependencias de las mismas instalaciones, aprovechando que estaba citado para firmar el despido, que él mismo habría pedido. Una vez detenido fue trasladado a la comisaría.
 
Los agentes también localizaron el conductor del camión que en todo momento colaboró ​​con la policía. El hombre desconocía que la carga que transportaba acababa de ser sustraída y, siguiendo instrucciones de los ahora detenidos, la transportó hasta una nave industrial de Molins de Rei.
 
El conductor accedió a acompañar a los investigadores hasta esta nave industrial, donde contactaron con su propietario, quien quedó investigado por su presunto participación en los hechos. La mercancía estaba escondida en un segundo almacén industrial, del mismo municipio, a la espera de su posterior reventa.
 
Finalmente y gracias a las gestiones realizadas por los agentes, lograron recuperar la mercancía.
 
Los investigadores detuvieron, el mismo viernes 14 de octubre, el responsable de la segunda nave por un delito de hurto.
 
Los detenidos han quedado en libertad con cargos a la espera de celebración de juicio.
 
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar