El alcalde de Elche Pablo Ruz y el vicealcalde, Francisco Soler, han visitado ayer por la mañana a los 21 expositores ilicitanos que participan en la feria de los componentes de Lineapelle, que se celebra durante los 3 próximos días en Milán, y que coincide en su primera jornada con la feria de calzado de MICAM.
Ruz ha destacado el gran esfuerzo de las empresas españolas e ilicitanas, que presentan las colecciones otoño-invierno 2025/2026 y ha subrayado que “nuestras empresas son marca Elche y marca España y que además están en un proceso continuo de reinvención. Es de agradecer el esfuerzo que realizan, como motores de la economía, y que demuestran en esta nueva edición de la feria su trabajo.”
El director general de AEC, Álvaro Sánchez ha señalado que “es un placer contar con Ayuntamiento de Elche y aquí también en Milán. Lineapelle es la feria más importante del sector y venir a apoyar a los empresarios es vital, ya que estamos en un momento crítico, en el que no paramos de invertir e innovar y estamos muy agradecidos por la presencia del Ayuntamiento en la feria”.
Lineapelle es la feria más importante del mundo y un referente en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.
En Lineapelle exponen 1.259 expositores ocupando una superficie superior a los 45.000 metros cuadrados. Los expositores proceden 43 países, siendo los más destacados Italia con un 54%, seguido por China con un 12%, Turquía y España con un 6%. En cuanto a los sectores de participación, el 43% son empresas de curtidos, el 38% de accesorios y componentes, el 16% corresponde a tejidos y sintéticos, el 1% a químicos y el resto empresas de servicios y revistas, entre otros.