Sin embargo, existe la idea preconcebida de que para practicar Mindfullness tienes que estar quieto y concentrado. ARTIEM desmonta totalmente esta creencia.
MindFullness para Runners: Técnicas
● Controla tu respiración: Controla tu respiración siendo consciente de ella. Observa como el aire entra por la nariz y el recorrido que hace por tus pulmones hasta expulsarlo.
● Observa lo que ven tus ojos: Pon la atención en el presente y toma conciencia de lo que están viendo tus ojos a cada zancada. ¡Seguro que descubres lugares nuevos!
● Afírmate en el “yo puedo”: Antes de salir a correr piensa en cuál es la situación adversa que quieres superar y dite a ti mismo: yo puedo. Te ayudará a hacer crecer tu resiliencia y a encontrar soluciones a tus problemas.
● Corre de noche: La oscuridad pone en alerta nuestros sentidos, lo que hace que estemos más presentes en la acción que estamos desarrollando. Te ayudará a poner en práctica la atención plena que busca el mindfulness.
● Busca objetivos: Además de hacer mindfulness también puedes aprender a cómo meditar corriendo. Una de las formas más sencillas es establecer objetivos y concentrarte en ellos durante la sesión de running.
“Estos cinco ejercicios de mindfulness pueden convertirse en tus mejores compañeros de running para despejar tu mente, relajarte y centrarte en el momento del presente”, concluyen los expertos de ARTIEM.









