Con motivo de la celebración de la cuarta edición de los MANGO Fashion Awards, la marca ha inaugurado la exposición de las colecciones de los diez finalistas del certamen en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona.
Enric Casi, Director General de MANGO ha sido el encargado de presentar la exposición y ha explicado: Los MFA son una acción que va destinada a potenciar el diseño y el estilismo, y en especial a los jóvenes diseñadores que ya llevan dos temporadas en el mercado. Es la plataforma ideal para darles a conocer, es el punto fuerte. También ha añadido: Es un premio creativo, nosotros les damos unas bases de temporada, de número de looks, un presupuesto sobre el que pueden trabajar y al final presentan sus creaciones. Ellos se deben encargar de encontrar un equilibrio entre la creatividad y la parte comercial.
En relación a la exposición de los cubículos, Casi ha explicado: Es un lujo poder volver a presentar estas colecciones en el Paseo de Gracia de Barcelona, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por seguir dándonos esta oportunidad de embellecer la ciudad
Situada entre las calles Aragón y Rosellón, la exposición está compuesta por 20 cubículos de metacrilato. Cada uno de ellos contiene 4 maniquís en su interior que visten las colecciones de los diez finalistas. La muestra se ha abierto al público hoy y estará hasta el 1 de junio, por lo que los visitantes podrán ver, durante una semana, los innovadores diseños que optan al premio de 300.000 que se concederá al ganador del certamen el próximo miércoles 30 de mayo. Entre los candidatos finalistas figuran el dúo español Spastor; la francesa Christine Phung; los japoneses Takayuki Tanaka y Motoyuki Matsumoto; el sur-coreano Haesung Bong; Harvey Bouterse, diseñador belga; Tuomas Laitinen, de origen finlandés; el dúo alemán-sueco formado por Stefanie Malgreen de Oliveira y Richard Lindqvist; el danés Mads Dinesen; el japonés Takashi Nishiyama; y el tailandés Wisharawish Akarasantisook.
El jurado de esta cuarta edición de los MANGO Fashion Awards estará compuesto por diferentes personalidades del mundo de la moda, entre los que figuran Carolina Herrera, como Presidenta del Jurado, la modelo británica Kate Moss, los fotógrafos Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer, Jaime de Marichalar, Colleen Sherin, directora de moda de Saks Fifth Avenue, Derek Blasberg, editor de Harper’s Bazaar, V Magazine y VMAN, la modelo y empresaria Laura Ponte, Géraldine Saglio, estilista de Vogue Paris, la joven diseñadora Lena Lumelski, ganadora de la últmia edición de los MANGO Fashion Awards, Frans Bonet, Director de Imagen de MANGO, y el Presidente de la compañía, Isak Andic.
MANGO FASHION AWARDS
MANGO ha querido crear un proyecto que ayude a fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes talentos de la moda. Un proyecto que además cuenta con el apoyo de las cinco escuelas de diseño más prestigiosas de Europa como la Central Saint Martins School of Art and Design, en Londres, el Institut Français de la Mode, en París, el Istituto Marangoni, en Milán, la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes y la Escola Superior de Disseny, en Barcelona.
En las anteriores ediciones los diferentes jurados de MANGO Fashion Awards contaron con tres presidentes de excepción, los reconocidos diseñadores Valentino, Oscar de la Renta y Jean Paul Gaultier. Éstos fueron los encargados de entregar sendos premios, respectivamente, al dúo belga formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, ganadores de la primera edición, al coreano Lee Jean Youn, laureado en la segunda edición, y a la belga de origen israelita Helena Lumelsky, flamante vencedora de la última edición.
Tras el éxito cosechado, los MANGO Fashion Awards han alcanzado un importante grado de reputación y reconocimiento en la industria y, en especial, entre los nuevos diseñadores de moda. MANGO sigue posicionándose, así, como una marca de moda creativa que apuesta por el diseño y por los jóvenes talentos, contribuyendo a hacer realidad sus sueños.













