-

Los complementos compensan las ausencias ‘urban’ y ‘fashion’ en The Brandery

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El salón cerró sus puertas este viernes con más éxito como Festival que como Salón Profesional.

17 de julio de 2011

La 5ª edición de The Brandery ha puesto de manifiesto las dificultades del salón para hacer realmente atractiva la oferta más comercial y profesional del certamen.

Los responsables de las firmas consultados por ESSL alegaron que el salón “ha ido de más a menos” en cuanto a número de visitantes, recibiendo “muchísima gente el miércoles”, el primer día del salón, pero bajando de forma progresiva su asistencia hasta el cierre del salón.

Por lo que respecta a la actividad comercial, la mayoría de las firmas consultadas por ESSL manifestaron que “hemos tomado pedidos”, pero aseguraban que “es más una feria orientada al consumidor final que verdaderamente profesional”, precisando que “es más de relaciones públicas e imagen que de venta profesional”.

También cabe mencionar un incremento de firmas de complementos y la presencia de otras enseñas que poco a poco van alejando la oferta comercial de los orígenes de este certamen.

Por su parte, fuentes de la organización del certamen aseguran que  el salón ha organizado 168 encuentros entre las marcas expositoras y 13 grupos de compras internacionales. 

Pero si bien la parte más comercial y profesional tiene todavía mucho por mejorar, no hay duda que la parte más organizativa y participativa es cada vez más interesante y atractiva para los más fashion-fanáticos, abriéndose cada vez más al público no profesional.

El nuevo espacio de tendencias abierto a este público, “Brandtown”, ha contado con una gran afluencia de aficionados a la moda y a la música, que han podido vivir en directo varios desfiles y asistir a un programa de conciertos de primer nivel.

Custo Barcelona, Esprit, Zu Elements y Superdry son algunas de las 39 marcas expositoras que han desfilado por la pasarela de la quinta edición del salón The Brandery, que cerró el programa de desfiles la tarde del viernes con el espectáculo “Barcelona International Fashion Show”. Este evento contó con más de 60 looks de diversas firmas de moda internacional como Stella Mc Cartney, Vivienne Westwood, Blumarine, Iceberg, Alberta Ferretti, Moschino, Frankie Morello, Roberto Cavalli y Parah.

En esta edición de The Brandery han participado 145 marcas, el 47% de ellas internacionales, en su mayoría de Italia (18%) y Francia (14%). Entre las firmas que han participado por primera vez destacan Esprit, Nacked Ape, Zu Elements, Superdry, Amy Gee y Freddy The Club, entre muchas otras.

Miquel Serrano, director de The Brandery, señala que “el éxito de los speed dating y la satisfacción de los expositores en general nos demuestra que The Brandery se está consolidando como referente de la moda en España y en el Sur de Europa. Edición tras edición, observamos como aumenta la calidad de nuestros visitantes, lo que redunda en mayores posibilidades de negocio para nuestros expositores”. Esta edición del trade show ha recibido cerca de 15.500 profesionales.

Serrano hace un balance muy positivo de esta experiencia porque, según afirma, “los desfiles y los conciertos organizados por el Sónar (Advanced Music) y BSO 80 in! han despertado el interés de un público joven y numeroso. Las marcas nos han manifestado su satisfacción por el contacto directo que han mantenido con sus clientes, a los que han podido trasmitir sin intermediarios los valores de su firma”.

El salón organiza 168 encuentros entre marcas y buyers

En un contexto de dificultad económica, el salón ha respaldado el sector invitando distribuidores y directivos con alto potencial de compra a participar en encuentros rápidos con las marcas expositoras. Gracias a la agilidad de este formato, ha sido posible realizar 168 speed dating entre cerca de 50 marcas y 13 grupos de compra de países como Serbia, Rusia, Alemania, México y EEUU. Algunas marcas ya han cerrado importantes pedidos con algunos de los buyers, como El Corte Inglés, Peek & Cloppenburg, o la cadena rusa Be Fashion.

Dérivée, tienda ganadora del concurso “WOSH”

La oferta del salón ha incluido también diversas iniciativas que se han desarrollado en Barcelona e también en otras ciudades, como es el caso del concurso de escaparatismo “Windows on Summer Holidays”, cuyo ganador ha sido la tienda “Dérivée”, ubicada en la calle Johann Sebastian Bach de Barcelona, con su escaparate colorista y alegre inspirado en las vacaciones estivales. El premio consiste en un viaje a Amberes, auténtico hot spot de la moda internacional. En esta ocasión, el concurso ha contado con la participación de más de 160 tiendas de la ciudad condal, Sabadell, Granollers, Lleida, Madrid, Bilbao, Mallorca, Ibiza y Andorra, entre otras.

La próxima edición de The Brandery se celebrará del 25 al 27 de enero de 2012 para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar