Los comités de expositores dan el visto bueno a la convocatoria conjunta de SIMM y Modacalzado+Iberpiel en septiembre de 2013

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Tal y como ya había avanzado en primicia Edicionessibila (PuntoModa, Prensapiel, Textil y Moda), ambos salones coincidirán en fechas en la edición de septiembre de 2013, con el objeto de ofrecer una oferta de Moda más amplia y atractiva de cara a conseguir una mayor afluencia de visitantes.

6 de julio de 2012

Fuentes de Ifema han confirmado que este «nuevo proyecto pretende ganar competitividad y atractivo ante los compradores y empresas nacionales e internacionales en el nuevo escenario económico mundial». 

De esta forma, SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, y MODACALZADO+IBERPIEL, Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel, se juntarían por primera vez en septiembre de 2013, ya que «los cambios mostrados en la distribución y el consumo relacionados con los sectores de confección y calzado, orientados a que cada vez más establecimientos reúnan a la vez las prendas y complementos que conforman el total look, ha sido uno de los principales argumentos que han llevado a IFEMA a lanzar esta propuesta», explican fuentes de la organización ferial que, finalmente, parecen haber atendido a las propuestas que visitantes y expositores llevan realizando durante los últimos años.

Sea como sea, por fin, para el director de ambos certámenes, Francesco Malatesta, el contexto actual obliga a impulsar una evolución en ambos salones. “SIMM y MODACALZADO+IBERPIEL suman una oferta mayor y más completa, adaptada a las nuevas necesidades y tendencias del punto de venta. Además, nuestra visión pasa por reforzar su identidad latina, su herencia cultural, para mostrar un elemento diferencial frente a otros salones de la misma temática en el mundo y convertirse en la puerta de entrada a Europa para fabricantes de confección y calzado de Latinoamérica. En este aspecto estamos avanzando y ya tenemos empresas de este área geográfica interesadas en participar”, asegura. 

Malatesta añade asimismo, que con el nuevo escenario económico “sólo tendrán futuro los salones que ofrezcan una oferta diversa, integrada por diferentes sectores, frente a los que muestren un contenido monográfico y único”.

Otro factor que ha influido de forma importante en la voluntad de unión de ambos salones, según explican fuentes de Ifema, han sido las nuevas demandas del comprador. El profesional tiende actualmente a acortar la duración de sus viajes para optimizar tiempo y dinero para su negocio, y se muestra muy selectivo con las ferias que visita, hasta tal punto que sólo acude a aquellas donde pueda encontrar una amplia oferta. “Por tanto, si conseguimos hacer que la nueva convocatoria resulte atractiva para el visitante, también lograremos que lo sea para los expositores, que lo verán como una plataforma de negocio importante”, asegura Malatesta.

“Los expositores verán incrementado el número de visitantes de ambas ferias por separado, y el comprador encontrará una oferta agrupada, más interesante y completa”, concluye el director de ambos certámenes.

La decisión de convocatoria conjunta de SIMM y MODACALZADO+IBERPIEL ha sido ya comunicada a los comités organizadores de ambas ferias, que la han recibido y valorado positivamente.

Con todo ello, el equipo comercial está avanzando ya en todos los aspectos organizativos, como son fijar las fechas más idóneas para su celebración; la mejor ubicación de la nueva feria en el recinto de Feria de Madrid, y la definición de los sectores en los que se ordenará la oferta. Concretamente en este sentido, se está trabajando desde el concepto de diseñar sectores por estilo de vida y ocasión de uso.

En lo que respecta a las fechas, se pretende fijarlas próximas a otros grandes eventos de Ifema, en coordinación con el calendario internacional. En este sentido, la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el otro gran evento de moda en España, organizado por IFEMA, coincidirá con el nuevo salón siempre que lo permita su actual posición en el calendario de pasarelas internacionales. Desde febrero 2012, la pasarela madrileña abre la programación internacional, celebrándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

Esta evolución en los certámenes comerciales de moda, organizados por IFEMA, coincide con cambios acometidos en las estructuras de otras ferias europeas, dirigidos en todos los casos a adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda.

En su edición de febrero 2012, SIMM reunió a alrededor de 800 marcas y recibió la visita de 16.776 profesionales. MODACALZADO, por su parte, en su última edición celebrada en marzo de este año contó con la participación de más de 600 expositores y firmas y registró cerca de 7.500 compradores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar