Los bolsos, marroquinería y complementos de moda vuelven presencialmente a la 121 Mipel, del 13 al 15 de marzo

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Franco Gabbrielli, presidente de Mipel
La próxima 121 edición de Mipel supone sin duda para los profesionales una nueva esperanza de una pronta solución a la crisis internacional y una señal de aliento para el negocio de la marroquinería italiana, un sector que hoy factura 7.480 millones de euros, cuenta con 4.149 empresas y 32.982 empleados y ha dado importantes señales de recuperación post pandemia, cerrando 2020 con +25.7%.

7 de marzo de 2022

Franco Gabbrielli, presidente de Mipel

El prestigioso evento internacional, organizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAECI), ITA – Agencia Italiana de Comercio y bajo el patrocinio de la Municipalidad de Milán abre las puertas en un complejo marco internacional. Assopellettieri, la asociación gremial que representa a las empresas de marroquinería en Confindustria y que promueve Mipel, hoy más que nunca, está al lado de sus empresas con el objetivo de promover una actitud positiva y una rápida vuelta a la normalidad.

Un evento presencial estratégico

Franco Gabbrielli, presidente de Mipel, comenta: “Mipel se confirma como un evento estratégico particularmente valioso para el sector y para todos los actores involucrados: compradores y empresas, especialmente las pequeñas, deseosas de conocerse, mantenerse al día sobre noticias y tendencias del sector, inspirarse, conocerse y hacer negocios. Con esta edición esperábamos volver a ver compradores rusos y ucranianos, pero desafortunadamente a la luz de los acontecimientos internacionales, esto ciertamente no será el caso. El conflicto en curso nos entristece y preocupa y esperamos que pueda ser resuelta lo antes posible. Además de la enorme tragedia humanitaria, la guerra tiene graves implicaciones económicas para todos los involucrados y los mercados de cada país. Precisamente por ello, esperamos una resolución rápida que nos ayudará a todos a comenzar de nuevo juntos. Mientras tanto, no queremos perder esta importante oportunidad de compartir, manteniendo el foco en nuestra industria y su futuro”.

Más oferta: pabellones 1 y 3

La edición Mipel121, que se realizará del 13 al 15 de marzo en sinergia con Micam Milano, The One Milano y HOMI Fashion&Jewels , duplica su espacio expositivo en el recinto ferial Fiera Milano-Rho.

Más de 4.000 metros cuadrados – dentro del PABELLÓN 1 y 3 – para un recorrido expositivo capaz de ofrecer una visión única y detallada de las tendencias FW2022/23 .

El formato creativo elegido para el evento está inspirado en el mundo del arte y las vanguardias, con su espíritu renovador. Como un movimiento cultural y artístico, el evento contará por tanto con un manifiesto programático que resuma los valores fundamentales para su sector: una identidad de marca fuerte y reconocible, creatividad en términos de estilo, sostenibilidad para una producción responsable y socialmente consciente, artesanía que no excluye el emprendimiento sino que va de la mano, así como la autonomía de gestión y expresión y la digitalización para abrazar nuevos medios de comunicación y distribución. Más de 100 marcas seleccionadas, marcas históricas y emergentes, empresas nacionales e internacionales expondrán en el evento de Milán.

Colaboración con Mirta Wholesale

Una novedad importante es la interesante colaboración con Mirta Wholesale, el mercado B2B que conecta a los fabricantes de alta gama con minoristas independientes e internacionales, que se convertirá en la plataforma digital oficial del evento, en vivo del 1 al 25 de marzo, anticipando la exhibición física por unos pocos diás.

En el pabellón 3, Mipel dedicará a Mirta un área de exposición innovadora y digital de aproximadamente 250 m2, donde es posible entrar en contacto con una selección de marcas ya presentes en la plataforma. Mirta también participará activamente en la realización de momentos de entretenimiento (charlas, entrevistas, masterclasses), dedicados a expositores y visitantes, sobre temas de interés para el sector marroquinero y de los complementos de moda.

Del emprendimiento femenino al futuro del Made in Italy y del sector mayorista, además de las redes sociales y las estrategias digitales para las pequeñas empresas y el relevo generacional: una serie de citas que animarán los tres días del evento y estarán disponibles en streaming en la plataforma Mirta Wholesale .

Gabbrielli explica: “Queríamos mucho la asociación con Mirta porque creemos que puede agregar toda la fuerza de la tecnología digital al valor de la tradición y la artesanía de nuestras empresas Made in Italy. Estamos seguros de que esta sinergia será un buen punto de partida para nuevas e interesantes oportunidades para nuestros miembros”.

Vuelve SCENARIO

Otra novedad interesante es el regreso de SCENARIO, el sector líder de la exposición donde encontrarán espacio las nuevas marcas y las realidades más orientadas a la investigación del panorama de los complementos. Se confirma el área especial dedicada a la presentación de tendencias FW 2022/23, así como la Plaza Mipel que estará animada por eventos y charlas de interés para expositores y visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias