Los barrios de Barcelona y el espíritu joven inspiran a Nike en la tercera equipación del FC Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los barrios de Barcelona y el espíritu joven inspiran la tercera equipación del FC Barcelona
Los cinco barrios que han inspirado este diseño son Poblenou, Poble Sec, Gràcia, Raval y Les Corts que reflejan de forma dinámica a los jóvenes que viven en esos distritos para demostrar la conexión con el club.

9 de septiembre de 2021

Los barrios de Barcelona y el espíritu joven inspiran la tercera equipación del FC Barcelona

La tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2021-2022 recoge la colaboración con jóvenes creativos de varios barrios de la ciudad ofreciéndoles así una plataforma para expresar el amor por su club. La nueva colección representa de forma auténtica la energía y cultura de una ciudad única resaltando al club y sus comunidades.

Varias franjas azulgranas se distribuyen en la tercera equipación del FC Barcelona que los jugadores, tanto del equipo masculino como femenino, llevarán en el campo exclusivamente durante sus duelos en Europa.

El resultado está inspirado en cinco bufandas icónicas de fútbol que han sido reimaginadas para representar a cinco barrios clave de la ciudad. La combinación del diseño de cada una de las bufandas da forma a la expresión local de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Los cinco barrios que han inspirado este diseño son Poblenou, Poble Sec, Gràcia, Raval y Les Corts que reflejan de forma dinámica a los jóvenes que viven en esos distritos para demostrar la conexión con el club.

La nueva tercera equipación del FC Barcelona que los jugadores llevarán en el campo, así como las réplicas para los aficionados están fabricadas con tejido de poliéster 100% reciclado elaborado a partir de botellas de plástico. Con ello se consigue una equipación que ayuda a lograr el máximo rendimiento con un menor impacto en el medioambiente.

Nike Move To Zero

Ningún otro deporte captura la atención global como la belleza del fútbol y vemos esa circunstancia como una oportunidad para ofrecer soluciones más sostenibles que ayuden a proteger el futuro del deporte. Como parte de la iniciativa global de Nike Move To Zero – un camino hacia cero emisiones de carbono y cero residuos- estamos centrados en proporcionar el uso de alternativas con menor contenido de carbono. El poliéster reciclado1 reduce las emisiones de carbono hasta un 30% en comparación con poliéster virgen y por ello desde 2010 Nike emplea rPoly en la producción de equipaciones de fútbol.

La tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2021-2022 estará disponible a partir del 9 de septiembre en exclusiva para Nike Members en nike.com y a partir del 17 de septiembre en el resto de canales habituales.

1 Cada año Nike desvía una media de mil millones de botellas de plásticos de vertederos y vías marítimas gracias a su diseño y creación a partir de poliéster reciclado. Las botellas de plástico son recogidas, limpiadas y fundidas para obtener un tejido de máxima calidad para la producción. Este proceso forma parte de la iniciativa global Move To Zero de Nike en la que la ropa de fútbol está liderando el camino en sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias