Los aspirantes de ‘Maestros de la Costura’ confeccionarán prendas vaqueras sostenibles en Jeanología

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Los aspirantes de ‘Maestros de la Costura’ confeccionarán prendas vaqueras sostenibles en Jeanología
● En la prueba de habilidad, los aprendices deben coser una cremallera invisible. El diseñador Juan Vidal les visitará.

● En Valencia, crearán prendas vaqueras de alta costura con la tecnología de la empresa española Jeanología, que produce este tejido sin contaminar gracias a su innovadora técnica.

● En la eliminación, se enfrentarán a un reto muy creativo: hacer una prenda a medida con papel de burbujas.

28 de febrero de 2022

Los aspirantes de ‘Maestros de la Costura’ confeccionarán prendas vaqueras sostenibles en Jeanología

El jurado de ‘Maestros de la Costura’ está harto de cremalleras mal cosidas, también conocidas en este taller como “el monstruo del Lago Ness”. En la prueba de habilidad los aprendices demostrarán que saben coser una cremallera invisible. La cremallera es un invento del ingeniero Gideon Sundbäck, patentada en 1914, con el fin de sustituir los largos cordones de las botas altas o los botones, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de una prenda. Además, el diseñador Juan Vidal visitará el taller y María Escoté les demostrará que en 20 minutos se puede conseguir.

En 1873, Levi Strauss diseñó unos pantalones como uniforme de trabajo para los mineros. Desde entonces, la popularidad del vaquero no ha hecho más que aumentar, convirtiéndose en el tejido más vendido del mundo y, a la vez, el más contaminante. ¡Hasta ahora! En Valencia, los aprendices conocerán la innovadora técnica de Jeanología, una empresa española que ha inventado una tecnología pionera capaz de producir tejido sin contaminar. Los equipos realizarán una prenda vaquera de alta costura con la tecnología de esta firma.

En la última prueba de la noche, el jurado va a demostrar que se puede ser sostenible de muchas maneras, una de ellas es aprovechar cualquier material dándole un nuevo uso. Los aprendices deben diseñar y confeccionar, a medida, una prenda con papel de burbujas. Podrán combinar varios tipos diferentes de papel y completar sus trabajos con los materiales, los adornos y las fornituras de la mercería. Para inspirarles, el jurado invitará a Alaska y a Juanpe, integrante de Nancys Rubias y diseñador de la marca Little Joe Couture.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias