Los alumnos de la escuela de diseño de Valencia tendrán 8 semanas para crear una nueva línea de productos que se incluirán en la línea joven de Little Kiss, Kiss Lingerie. Se trata de la II Edición del Concurso de Diseño de Little Kiss que pretende dar apoyo a los jóvenes diseñadores, dar una oportunidad real de prácticas en la empresa a estudiantes, promover la innovación y creatividad y captar las últimas tendencias de ropa interior femenina. Los alumnos verán el resultado en la calle en la colección de 2013 y en la web, www.littlekiss.com.
Para Teresa Llorens, diseñadora jefe de Little Kiss, las aportaciones que hacen los alumnos a través de este concurso nos permiten darle un aire diferente a nuestros diseños e incorporar las últimas tendencias en ropa interior femenina pues los jóvenes son buscadores de tendencias en potencia y talentos por descubrir. Según Llorens, lo más destacado de su aportación es, además de la creatividad, que suelen buscar la comodidad como una de las cualidades prioritarias».
El objetivo de los alumnos es crear una mini colección de corsetería y un pijama con una misma temática en tan solo 8 semanas de trabajo. El escenario es lo más real posible y emularán todos los pasos que debe conocer un diseñador antes de enfrentarse al modelo final, como puede ser la competencia, el mercado, los costes etc. El resultado se incorporará progresivamente al catálogo disponible para el público.
Una vez concluido el plazo, los participantes recibirán no sólo un diploma acreditativo, en el que se les reconocerá el tiempo dedicado y su presencia en el concurso, sino la oportunidad de ver sus diseños en la gente, en la calle, en las tiendas. Para Teresa Llorens, uno de los premios es conseguir una total inmersión en el proceso y que los alumnos «sean los principales protagonistas del proyecto y deberá llevar junto con el equipo de diseño de Little Kiss todas las fases de desarrollo del modelo hasta que por fin la prenda esté lista y preparada para ser envasada. Para ello, los alumnos visitaron el pasado 7 de octubre las instalaciones de Litte Kiss donde aprendieron in situ todo el proceso de fabricación de las prendas. Acompañados por Cristóbal Andrés, director de Little Kiss y del director de comunicación, realizaron un recorrido por los diferentes departamentos que participan en el proceso que concluye con la satisfacción de la mujer al vestirse con una prenda de Little Kiss.
La línea joven de la marca valenciana pretende revolucionar el mercado juvenil, buscando una prenda innovadora que pueda romper con las colecciones atomizadas que existen en el mercado. Queremos ofrecer a los jóvenes prendas diferentes, divertidas y que permitan al usuario sentirse diferente, asegura Teresa Llorens.
Little Kiss nació en Valencia en 1959 y desde entonces ha sido puntera en innovación y desarrollo, a nivel internacional. En el 65, introdujo modificaciones revolucionarias en los sujetadores de las españolas, como la espalda descubierta o el cerrado de cintura y cuello y en el 68, triunfó en todo el mundo al introducir una innovación fundamental en el mundo de la corsetería: el relleno de latex en los sujetadores. En los años 70 fue la primera empresa española de corsetería en anunciar ropa interior por televisión, y creó los sujetadores segunda piel para buscar la invisibilidad de la prenda. En los 80 revolucionó las ventas con expositores en el mostrador y el primer conjunto de lencería para mujeres deportistas. En estos momentos Little Kiss trabaja para que el diseño de la marca acople a miles de mujeres del mundo en los que opera, por su comodidad y diseño.