Lorpen, la firma navarra referente a nivel mundial en calcetines técnicos para la montaña y que fabrica en Etxalar, un pueblo a los pies de los Pirineos, desde hace más de 25 años, diseña cada año los calcetines más técnicos para los y las esquiadoras más exigentes. El modelo SKI LIGHT es su best seller de su gama de esqui la temporada invernal. Este calcetín, que lleva acolchamiento en la zona de suela y dedos, viene en esta colección con refuerzos más flexibles en suela y espinilla para optimizar el ajuste sin perder protección.
El modelo SKI LIGHT tiene una estructura estudiada que aúna la tecnología más puntera que, además, ha sido desarrollada por la propia marca: SLS y Comfort Plus. La tecnología SLS permite introducir en un mismo calcetín 3 hilos diferentes y colocarlos por zonas diferenciadas de forma estratégica para proteger el pie durante la actividad de esquí. También, gracias a la tecnología Comfort Plus, lleva un extra de sujeción en la parte de la pantorrilla, pero que no molesta ni deja marca.
Están hechos de forma sostenible con hilos de bajo impacto, entre ellos, lana merino, nailon reciclado proveniente de redes de pesca o Primaloft reciclado, no tiene costuras, se ajusta perfectamente al pie y aporta la termicidad y la transpiración ideal para evitar la formación de las dichosas ampollas. La calidad de los materiales avala su durabilidad y ofrece una garantía de por vida.
Hay modelo específico para hombre, para mujer e infantil.
Lorpen
Lorpen, con fábrica propia en Etxalar (Navarra), es una de las principales marcas internacionales de calcetín técnico de outdoor para actividades como alpinismo, esquí, montañismo, trail running y running, aunque también ofrece una serie de baselayers sin costuras. En Lorpen son exploradores, ya que trabajan con ambición y habilidad para desarrollar tecnologías, diseños y estéticas propias y únicas.
Son fabricantes de principio a fin y lo hacen de una forma sostenible, utilizando materiales reciclados, recuperados, certificados o biodegradables; consumiendo y generando energías renovables, contando con una plantilla mayoritariamente local y derivando los residuos textiles originados en su actividad al sector de la automoción y construcción como aislantes. La marca es pionera en idear la tecnología por capas, en utilizar la costura plana en la puntera y en aplicar Polartec Power Streetch en sus modelos más performance.
Sus calcetines se caracterizan por su óptimo ajuste y transpirabilidad (anti-ampollas), así como por su resistencia, ofreciendo una garantía de por vida. Líder en España, está presente en más de 50 países a través de agentes y distribuidores. Actualmente, realiza un 70% de sus ventas fuera de España. Lorpen patrocina a deportistas de alto nivel y protege los pies de los monitores de snowboard de las estaciones de esquí de América del Norte como sponsor técnico del PSIA-AASI (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors). Asimismo, tiene un acuerdo de colaboración con la FFCAM (Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña).
En 2014, Lorpen se incorporó a Ternua Group, una compañía especializada en diseño, producción y distribución de prendas técnicas deportivas y de calle, que incluye también las marcas de Ternua, Astore, Ternua Workwear y Loreak Mendian.
Desde agosto de 2024 Lorpen es marca B-Corp.