De este modo, Lookiero Outfittery Group genera conjuntamente unos ingresos de 130 millones de euros y se prevé que alcance un EBITDA de dos dígitos en millones tras la integración.
Tras esta unión, Lookiero Outfittery Group prestará servicio a más de 3 millones de clientes en 13 mercados europeos. Ambas marcas seguirán operando a través de una plataforma tecnológica conjunta para atender a sus consumidores actuales (Lookiero para mujeres y Outfittery para hombres y mujeres). Esta fusión ofrecerá a los clientes una experiencia aún más personalizada gracias a la combinación de capacidades tecnológicas y datos. Además, ambas compañías, Lookiero y Outfittery, mantendrán sus sedes en Bilbao y Berlín, respectivamente.
La fusión supone un considerable potencial de creación de valor, incluyendo las áreas de tecnología, logística y gestión de plataformas, con el fin de atender las necesidades de los clientes de una manera aún más innovadora y específica. Además, las empresas combinan fuerzas complementarias respecto a sus públicos objetivo y presencia de mercados (Francia para Lookiero y la región DACH -Alemania, Suiza y Austria- para Outfittery).
Los fundadores de ambas empresas seguirán dirigiendo juntos la empresa fusionada; Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero, será el CEO del grupo combinado y Julia Bösch, CEO y fundadora de Outfittery, como Executive Chair, dirigirá el Consejo de Administración y se centrará en la estrategia junto a Urrutia.
“Lookiero y Outfittery son dos empresas que encajan perfectamente en términos de cultura y experiencia. Cada una de nosotras aporta puntos fuertes complementarios que contribuirán a nuestras ambiciones conjuntas de crecimiento. Compartimos la visión de que el mercado mundial de la moda necesita un proveedor líder que ofrezca un servicio de compra personal digital totalmente personalizado. Junto con nuestros equipos, desarrollaremos aún más nuestra oferta e inspiraremos a una creciente base de clientes internacionales con conjuntos personalizados y nuestro asesoramiento de estilo”, afirma Julia Bösch, fundadora y CEO de Outfittery.
Oier Urrutia, fundador y consejero delegado de Lookiero, señala que: “Esta fusión es un gran paso; al combinar nuestras fortalezas tecnológicas y nuestro profundo conocimiento de los clientes, estamos creando el líder europeo en los servicios de personal shopping online. Estoy agradecido con nuestros equipos e inversores por hacerlo posible”.
Para esta operación, Lookiero ha sido asesorado por Arcano, Cuatrecasas y PwC mientras que Outfittery ha recibido orientación de Raymond James, PXR y también PwC.
Lookiero
Lookiero es el líder europeo en servicios de personal shopper online de moda femenina, que combina el amplio conocimiento en estilo de sus personal shoppers con recomendaciones basadas en datos para crear una experiencia única y medida. Fundada en 2016 en Bilbao por Oier Urrutia, Lookiero ha redefinido la forma en que las mujeres descubren y compran ropa, ofreciendo un proceso de selección fluido y personalizado.
Con presencia en 12 mercados europeos y más de 1,5 millones de clientes, Lookiero aprovecha la tecnología avanzada y un equipo de estilistas profesionales para personalizar las opciones de moda que se alinean con el estilo, las preferencias y las necesidades de cada cliente. Más que un servicio de compras, Lookiero ofrece confianza y comodidad, garantizando que la moda se adapte realmente a cada mujer.
Outfittery
Outfittery es el líder europeo en servicios de compra personal online de moda masculina, que combina el asesoramiento de estilistas expertos con recomendaciones basadas en la tecnología para ofrecer una experiencia de compra personalizada y sin esfuerzo. Fundada en 2012 en Berlín por Julia Bosch y Anna Alex, Outfittery es líder en estilo individual y orientación de moda, ofreciendo a los clientes una selección curada de ropa adaptada a sus preferencias.
En mayo de 2019, Outfittery se fusionó con Modomoto, fortaleciendo su posición en el mercado y mejorando su capacidad para ofrecer una experiencia de compra inspiradora que ahorra tiempo. Con presencia en 10 países y más de 1,5 millones de clientes atendidos, Outfittery sigue marcando la pauta en soluciones de moda personalizadas, eficientes y con estilo.













