Longchamp y Gloverall han diseñado conjuntamente un nuevo abrigo duffle que resalta sus identidades y su savoir-faire. Confeccionado en paño de lana en los históricos talleres londinenses de Gloverall, está repleto de una artesanía de la más alta calidad. Los amantes de la moda, de París a Londres, disfrutarán envolviéndose en su trenca Longchamp x Gloverall, en azul marino o amarillo nuez moscada, apreciando su corte amplio, cuello alto y generosa capucha, detalles creados especialmente para esta colaboración. Solo ellos sabrán que el forro a rayas ha sustituido al tradicional cuadro escocés, en un discreto guiño a la marinière francesa.
Tradicionalmente asociada a la Royal Navy, el abrigo duffle es instantáneamente reconocible por sus cierres de cuerda y toggle, diseñados en el siglo XIX para permitir que los marineros abotonaran sus abrigos tres cuartos incluso llevando guantes. En 1993, estos cierres emblemáticos, tan sinónimos del estilo británico, inspiraron el característico broche de bambú del icónico bolso Le Roseau de Longchamp. Hoy, este cierre, elaborado en madera de arce, aporta el toque final al abrigo duffle Longchamp x Gloverall, fusionando así herencia y modernidad.
Treinta años después, la colaboración también retoma el diseño espacioso y vanguardista de Le Roseau, uno de los bolsos más emblemáticos de Longchamp. Dos piezas icónicas, dos nuevos clásicos contemporáneos, listos para viajar por el mundo desde Londres o París.
Un club de fans de celebrities
Desde 1951, Gloverall ha sido la marca predilecta de los aficionados al abrigo duffle. Con su amplia capucha y sus característicos cierres, el abrigo duffle tiene tanto carácter como las personalidades con las que se ha asociado, desde el legendario mariscal de campo Montgomery hasta visionarios creativos como Jean Cocteau y Stanley Kubrick. Inspirada en el uniforme de la Royal Navy, su estilo ha pasado de generación en generación hasta convertirse en un símbolo de la contracultura pacifista. Su estatus icónico quedó asegurado cuando finalmente fue adoptada por las mujeres: al subvertir el vestuario militar, el abrigo duffle de Gloverall se convirtió en un símbolo de libertad y emancipación, llevada con una elegancia desenfadada por rebeldes modernos desde Brigitte Bardot a Alexa Chung. Transmitiendo indiferencia en Liam Gallagher y un encanto atemporal en el oso Paddington, el abrigo duffle nunca ha seguido las tendencias – simplemente las ha superado.
“Longchamp siente una curiosidad natural por el mundo y la artesanía más allá de su ámbito tradicional de la marroquinería. Para contar la fabulosa historia de nuestro bolso Le Roseau, inspirado hace más de 30 años en los cierres de los abrigos duffle, quise volver al origen colaborando con Gloverall, fabricantes en Londres desde 1951. Son auténticos artesanos, y queríamos combinar nuestro savoir-faire y nuestro amor por las cosas bellas. Cada detalle de esta colaboración ha sido cuidadosamente pensado, hasta llegar a la etiqueta, que reúne la Tricolor francesa y la Union Jack.” – Sophie Delafontaine, Directora Creativa de Longchamp.
“Nuestra colaboración con Longchamp refleja nuestros valores profundamente arraigados y compartidos: herencia, savoir-faire y la pasión por el estilo atemporal. Hoy celebramos el encuentro creativo entre dos marcas históricas para reinterpretar nuestros respectivos iconos.” – Ivana Krajcova, Directora General de Gloverall.













