Longchamp verano 2026: Catch the Parisian Wave

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Longchamp verano 2026: Catch the Parisian Wave
A medida que la primavera da paso al verano, la parisina deja atrás las calles de la ciudad para seguir la llamada del mar y su sensación de libertad. El surf es mucho más que un deporte - es un estilo de vida, toda una cultura moldeada por la frescura formada por las olas y la deslumbrante luz del sol. 

25 de noviembre de 2025

Longchamp verano 2026: Catch the Parisian Wave

Esta aura vibrante impregna el armario de verano de la parisina. Las siluetas son más fluidas, más coloridas, con destellos de tonos pop o pasteles bañados por el sol.

La iconografía de la colección Verano 2026 se sumerge en un océano de referencias a la cultura del surf: el caballo de Longchamp se transforma en un caballo desbocado y cabalga las olas de la moda sobre una cresta de estilo pop con el lema Catch the Parisian Wave. Las piezas clave de la temporada son una chaqueta vaquera descolorida bordada con olas, un vestido estampado con tablas de surf superpuestas y una sobrecamisa que se lleva con pantalones bombachos. El tweed, el punto y el algodón se presentan en tonos degradados del arcoíris, colores del atardecer o madrás multicolor, creando un caleidoscopio vibrante y gráfico en el prêt-à-porter.

En cuanto a los accesorios, la línea Re-Play se inspira en las ingeniosas bolsas multiuso tan apreciadas por los surfistas, mientras que el bolso Épure se lleva colgado al cuello como un colgante, un talismán del verano siempre presente. Los más entendidos incluso lo utilizan para guardar su barra de cera.

Rafia tejida, macramé, madera… Los materiales naturales son sinónimo de verano. Elaborado a mano por los artesanos de la ONG Anaka en Madagascar, Le Roseau, de rafia, está rematado con un cordón de piel natural y un cierre de madera de arce. En un espíritu similar, Le Panier Pliage capta el ambiente veraniego con sus gradaciones de color inspiradas en las esterillas de playa, mientras que Le Roseau en lona de algodón apuesta por la belleza natural con su broche de arce y asas de piel.

El verano no sería verano sin un sombrero de rafia, gafas de sol y un bañador. Cuando sale de la playa, la parisina se calza unas sandalias de piel de cordero con detalles de bambú, se pone vestidos largos con estampado de olas, polos de rayas anchas o blusas con volantes de madrás, perfectas para el frescor de las noches de verano.

«Esta temporada, quería capturar el art de vivre de la surfista, a la vez salvaje y libre, pero también femenina y elegante. La colección destaca colores pop y estampados que son una invitación a dejarse llevar y ser creativo para surfear la ola del estilo todo el verano». — Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar