L’illa Diagonal recibe el otoño con la llegada de tres nuevas marcas al centro comercial: elPulpo y Lola Casademunt, en moda y Catanias®Cudié, en restauración, y se consolida como el centro comercial de referencia en la ciudad de Barcelona.
Moda masculina y unisex de la mano de elPulpo
La firma gallega elPulpo inaugura una tienda de 65 metros cuadrados, ubicada en la planta 0. La nueva flagship storepresenta un diseño fiel a la estética característica de la firma, reflejado a través de materiales como madera de batea reciclada o mobiliario confeccionado con residuos textiles, algo innovador y que busca la circularidad en todo el proceso.
Cada una de las colecciones de elPulpo se diseña de manera artesanal, cuidando la calidad y origen de los materiales, especialmente el de los algodones, 100% orgánicos. Destacan las camisetas y sudaderas, en donde el icono de elPulpo se customiza dando lugar a originales diseños y estampados, prenda exterior, una cuidada selección de camisería y punto, sobre camisas y pantalones cargo como prendas estrella. También cuenta con una gama de calzado y accesorios para todos los públicos.
En palabras de José Antonio Chacón, fundador y presidente de elPulpo, “el desembarco en L’illa Diagonal es una oportunidad para acercar la marca a un target de gran interés para nosotros. Esperamos que el público catalán perciba nuestra filosofía y el ADN de nuestras colecciones y que nos reciba con la misma ilusión con la que nosotros inauguramos en L’illa”.
Lola Casademunt desembarca con sus colecciones de moda y complementos para mujeres jóvenes y modernas
Por su parte, Lola Casademunt ha abierto en la planta calle (planta 0). Los clientes podrán encontrar las últimas tendencias y novedades de la nueva temporada. Presenta una colección muy variada a base de outfits modernos y elegantes y ropa para el día a día como blazers, pantalones, blusas o vestidos. Ofrece también una línea de accesorios capaces de levantar cualquier look, y una sección de prendas diseñadas para fiestas y ocasiones especiales.
La firma de bombones Catanias®Cudié aporta un toque dulce a L’illa Diagonal
La última marca que se ha incorporado al mix comercial de L’illa Diagonal ha sido Catanias®Cudié. Bombones Cudié es una empresa familiar fundada en 1946, reconocida por sus famosas Catanias, una elegante e irresistible combinación de almendra 100% mediterránea tostada y caramelizada, envuelta de un exquisito y artesanal praliné de Cudié y acabada con una fina capa del cacao en polvo más puro. La marca destaca por su enfoque en la calidad, la tradición y la innovación, y es líder en la alta gastronomía con presencia en más de 40 países. Bajo la dirección de la tercera generación, Cudié sigue creando nuevos sabores sin perder su esencia artesanal.
“La elección de L’illa Diagonal no es casualidad. Este centro comercial es uno de los más prestigiosos y visitados de Barcelona y se alinea totalmente con nuestro posicionamiento de marca. La demanda creciente de nuestros productos por parte de los clientes hace que L’illa Diagonal nos ofrezca una plataforma ideal para acercarnos a ellos, proporcionándoles una experiencia de compra personalizada y que nos permitirá tener un feedback más directo con el visitante”, declara Oriol Llopart, CEO de Catanias® Cudié.
El nuevo punto de venta dispone de 9 metros cuadrados de superficie en la planta -1. Para la firma supone la primera tienda en un centro comercial.
“Con estas incorporaciones L’illa Diagonal se reafirma como un escenario clave en Barcelona para la expansión de reconocidas marcas que se mueven en busca de locales ‘prime’ y que apuestan por el retail físico como pilar de su negocio, y todo ello en la era de la digitalización”, manifiesta Gerard Cutal, gerente de L’illa Diagonal.
En los últimos meses la oferta comercial de L’illa Diagonal se ha visto reforzada con la incorporación de rótulos tan reconocidos como Renatta & Go, Cocunat, Tropicfeel, Alohas, Clama House, entre otros.
L’illa Diagonal
El centro comercial L’illa Diagonal, propiedad de Indicesa y AXA y gestionado por Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), fue inaugurado en diciembre de 1993, siendo el primer centro comercial de Barcelona. Está situado la Avda Diagonal 557 de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad condal. Reúne 170 establecimientos en sus 35.000 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en tres plantas, entre tiendas de moda y complementos, decoración, deporte o electrónica. La planta baja acoge El Rebost, un espacio gastronómico que combina mercado de producto fresco, degustación y restaurantes.
L’illa Diagonal se encuentra inmersa en plenas obras de reforma, tras una inversión de 35 millones de euros. El proyecto ha contemplado la construcción de un umbráculo exterior de 200 metros de longitud con locales de restauración, inaugurado recientemente. En la actualidad se continúa trabajando en la modernización del espacio arquitectónico y la instalación de elementos de luz singulares. Se estima que las obras finalicen a finales de año.