LOLA CASADEMUNT lanza unas sudaderas solidarias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama

 Tiempo de lectura: 4 minutos

LOLA CASADEMUNT lanza unas sudaderas solidarias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama
La firma de moda y accesorios para la mujer LOLA CASADEMUNT se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de mama, el próximo 19 de octubre, con el diseño de una sudadera de edición limitada. El 100% del beneficio obtenido por la venta de este producto irá destinado a dos entidades que luchan contra esta enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el Cáncer.

11 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
LOLA CASADEMUNT lanza unas sudaderas solidarias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama

Esta acción empezó con una iniciativa en las redes sociales de la marca, concretamente con un concurso en Instagram en el que los seguidores votaron, entre 3 modelos, por su favorito. El diseño más votado ha sido el que la marca ha producido para poner a la venta.

SUDADERA SOLIDARIA DE EDICION LIMITADA

La sudadera, de edición limitada, está disponible en las tiendas propias de la marca, córners El Corte Inglés, en la página web de LOLA CASADEMUNT, y en puntos de venta multimarca.

El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas sudaderas se destinará íntegramente a dos asociaciones que luchan contra este tipo de enfermedad: Fundación Contigo – cuyo objetivo es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes- y Asociación Española contra el Cáncer – que trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y para financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

“En LOLA CASADEMUNT tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena a la sociedad. En este caso, el poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, que afecta aún a tantas y tantas mujeres, es un orgullo y, como digo, una obligación como empresa consciente y responsable” afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT.

LOLA LOVES LIFE

Una iniciativa que se enmarca bajo el paraguas de LOLA LOVES LIFE, el programa empresarial de la marca que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con foco en la sostenibilidad y las personas.

A esta iniciativa ya se han sumado caras conocidas como el chef Ferran Adrià; la hija de la infanta Margarita, María Zurita; la periodista y presentadora Susanna Griso; la presentadora Elsa Anka; la actriz Cristina Brondo, entre otras modelos e influencers, que han lanzado un mensaje de apoyo a la iniciativa de LOLA CASADEMUNT con el objetivo de dar la máxima difusión y poder recaudar, así, una suma importante para esta causa.

Una enfermedad que sigue afectando a muchas mujeres. Según los datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés)1, en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país.

En 2020, LOLA CASADEMUNT ya comercializó sus mascarillas solidarias a favor de la causa donando parte de sus beneficios a la AECC- Catalunya contra el Càncer Girona.

LOLA CASADEMUNT

LOLA CASADEMUNT es una empresa de moda y accesorios femenina de origen familiar fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona).  Actualmente y desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones. Tiene dos líneas: LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE (premium), las cuales reinventan las tendencias actuales bajo el ADN inimitable e identificativo de la mujer cosmopolita actual: ¡imparable, auténtica y vital!

LOLA CASADEMUNT es mucho más que una marca de moda; es todo un mundo destinado y dedicado a los deseos de una mujer.  La firma cuenta con más de 9 tiendas propias, 4 franquicias y 18 córner El Corte Inglés en las principales ciudades de España; más de 580 puntos de venta multimarca en el territorio español, y tiene también presencia en mercados internacionales como Europa con más de 250 puntos de venta.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para eliminar inequidades en España.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.007 profesionales.

Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.

Fundación Contigo

La Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer nace de la mano del doctor Javier Cortés, líder de investigaciones pioneras y autor de numerosas publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas.

Su misión es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes. Para conseguirlo, cuentan con un prestigioso equipo de investigadores y especialistas. Además, la Fundación Contigo realiza investigación sin overheads, es decir, el 100 por ciento de las aportaciones se destina a la investigación científica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias