Lola Casademunt crece en el mercado francés 

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Lola Casademunt crece en el mercado francés 
La firma española de moda y accesorios para la mujer sigue con su plan de expansión.

19 de enero de 2022

Lola Casademunt crece en el mercado francés 

LOLA CASADEMUNT, la firma española de moda y accesorios para la mujer, arranca su implantación en el mercado francés con 60 puntos de venta multimarca repartidos por todo el territorio. Desde este febrero 2022, la marca tendrá presencia en el mercado francés con su colección LOLA CASADEMUNT BY MAITE primavera-verano 2022 y prevé un crecimiento en puntos de venta y facturación durante este 2022.

La evolución de la marca en Francia ha sido rápida con tan sólo una temporada en el mercado. La firma ha pasado de estar presente con una de las marcas de la compañía, LOLA CASADEMUNT BY MAITE, -la marca más premium y el sello más personal de la directora creativa, Maite Casademunt- a incorporar también su otra marca, LOLA CASADEMUNT, – la marca más casual y prêt-à-porter- y de colaborar con tres showrooms en un inicio a trabajar ya con cinco gracias a la demanda del mercado.

Objetivo: 130 puntos de venta en 2022

Todo ello indica una previsión de crecimiento de los 60 puntos de venta actuales a unos 130 puntos de venta a finales del año 2022 y de poder llegar a estar presente en los department stores de referencia del país. En cuanto a ventas, la firma prevé aumentar su facturación en un 190% a finales de este año.

“Desde el inicio del año 2021, cuando iniciamos nuestro plan de expansión internacional, en LOLA CASADEMUNT no paramos de dar pasos en firme y seguimos avanzando, cumpliendo así con nuestros objetivos. El estar presente ya en Francia, un país exigente y muy maduro en el sector de la moda, y con una buena acogida, nos indica que vamos por el buen camino y nos anima a seguir trabajando con la máxima exigencia en cuanto a diseño, calidad, servicio, etc. y a encarar el 2022 con mucha ambición para que LOLA CASADEMUNT siga conquistando países”, afirma el director general de la firma, Paco Sánchez.

Estrategia internacional

La estrategia internacional de la firma ha dado sus frutos en otros países en los que la compañía está también presente. En el país vecino, Bélgica, la firma está presente en 40 puntos de venta multimarca así como en Portugal, Reino Unido, Chipre e Italia. En este último, la red de ventas actual es de 80 puntos de venta multimarca y se prevé un crecimiento exponencial que superará los 200 clientes. También en este inicio de 2022 se ha abierto mercado en Puerto Rico, México y Colombia mientras se sigue trabajando para encontrar los mejores partners comerciales en Grecia y Polonia.

Asimismo cabe destacar también la presencia de LOLA CASADEMUNT en La Tienda del Pabellón de España en Expo Dubái 2020, que se inauguró el pasado 1 de octubre de 2021 y que se prolongará durante 6 meses.

“Nuestro objetivo es establecernos como una compañía internacional. Esto es, consolidar nuestro mercado de origen, el español, mientras crecemos en toda Europa y Latinoamérica. Esta estrategia comercial se aceleró a finales del 2021 y promete seguir creciendo este 2022. Estos logros han coincidido con otros hitos de la compañía como la celebración de nuestro 40 aniversario, el lanzamiento de la primera campaña de imagen con Nieves Álvarez como protagonista, la presencia de LOLA CASADEMUNT en las dos pasarelas españolas oficiales, como son Madrid Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona Fashion, y nuestros avances imparables en materia de sostenibilidad”, asegura Paco Sánchez.

Proyecto sostenible LOLA LOVES LIFE

Entre estas grandes apuestas de la compañía destaca también su proyecto LOLA LOVES LIFE que enmarca todas las iniciativas entorno a la sostenibilidad, respecto al medio ambiente y a las personas.  La firma sigue dando pasos en las áreas de diseño y producción de sus colecciones fabricando en talleres de proximidad, lo que supone un ahorro importante de CO2, la dinamización de la economía local y el impulso del “Made in Spain”. La compañía ha eliminado también por completo el plástico PET en todo su packaging, con visos a alcanzar el compromiso que se ha marcado la firma: que en 2025 todas las colecciones de LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE sean 100% sostenibles.

40 años de historia

Tras 40 años de historia, LOLA CASADEMUNT se ha erigido como una firma de moda de referencia a nivel español, donde  la firma cuenta con 9 tiendas propias y  4 franquicias, además de 19 córners en el department store El Corte Inglés y más de 550 puntos de venta multimarca repartidos por todo el país y Portugal, además de su e-shop.

De esta manera, la compañía encara los próximos años con optimismo, que llevarán el nuevo proyecto de la firma y su espíritu más allá de nuestras fronteras. Además de en Francia, la firma tiene ya presencia en otros países europeos (Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia) y acaba de implantarse en Latinoamérica en países como México, Puerto Rico y Colombia.

LOLA CASADEMUNT es una empresa de moda y accesorios femenina de origen familiar fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona).  Actualmente y desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones. Tiene dos líneas: LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE (premium), las cuales reinventan las tendencias actuales bajo el ADN inimitable e identificativo de la mujer cosmopolita actual: ¡imparable, auténtica y vital!

LOLA CASADEMUNT es mucho más que una marca de moda; es todo un mundo destinado y dedicado a los deseos de una mujer.  La firma cuenta con más de 11 tiendas propias, 4 franquicias y 20 córner El Corte Inglés en las principales ciudades de España; más de 580 puntos de venta multimarca en el territorio español, y tiene también presencia en mercados internacionales como Europa con más de 250 puntos de venta.

NOTICIAS RELACIONADAS

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias