LOLA CASADEMUNT, la firma de moda y accesorios para la mujer crece un 59% en su facturación del 2023. Este crecimiento de la Compañía se concreta en unas ventas de más de 45 millones de euros (28,5 millones de euros en 2022) para este pasado ejercicio.
“En LOLA CASADEMUNT hemos superado las expectativas a cierre del 2023, habiendo excedido nuestro objetivo de venta. Esto es debido a que seguimos fieles a nuestro plan estratégico de compañía, sólido y coherente. Lo que se traduce en seguir construyendo para hacernos fuertes como firma, en consolidar los mercados existentes y en apostar por otros nuevos siempre y cuando sean consistentes”, explica Paco Sánchez, el CEO de LOLA CASADEMUNT.
Este incremento año tras año ha llevado a LOLA CASADEMUNT a quintuplicar sus ventas en tres años (del 2020 al 2023). En concreto, la firma que opera en 3 canales de venta: retail, multimarca y online, ha crecido significativamente en cada uno de éstos. El canal online, -a través de su e-commerce propio en varios países, el de El Corte Inglés (ECI) y el marketplace Zalando- es el que ha experimentado un mayor crecimiento, un 90% respecto al 2022. En el canal multimarca, las ventas han crecido en un 59%. Y en el canal retail – a través de sus tiendas propias, franquicias y córners El Corte Inglés – la compañía ha facturado un 52% más respecto al 2022.
Para LOLA CASADEMUNT, este 2023 ha cerrado ya una etapa que se inició a principios del 2021. Y este 2024 inicia una nueva fase con un nuevo plan estratégico de compañía a 3 años con el objetivo de seguir evolucionando y posicionarse como un referente de moda a nivel nacional y, cada vez más, internacional.
En el territorio doméstico, la firma cuenta ya con 23 tiendas propias, 4 franquicias y 42 córners en centros El Corte Inglés. Y en internacional, hay que sumar 1 concept store en Andorra, abierta en 2023 en joint venture con Perfumería Julia, más 3 córners en Portugal, – en ECI Lisboa y ECI Gaia (Oporto)- y 2 tiendas en Arabia Saudí inauguradas recientemente.
Siguiendo con el mercado internacional, esta vez a través del canal multimarca, la firma tiene ya presencia en más de 30 países con más de 1500 puntos de venta; de éstos, 815 repartidos entre España y Portugal, y más de 685 en el resto de los países. Así mismo, en el canal online, la compañía crece a la misma velocidad y está presente con e-shop propio en 8 países, en los e-commerce de El Corte Inglés de Portugal y el de Palacio de Hierro en México, y en el marketplace Zalando en 12 países.
Todo este crecimiento viene también de la apuesta de la compañía por la expansión internacional a inicios del 2021. Una estrategia que ha dado sus frutos ya que el peso de las ventas extranjeras supone ya un 27% de la facturación total. La firma es ya una realidad en países como Andorra, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Costa de Marfil, Chipre, España, Francia, Gran Bretaña, Gibraltar, Guadalupe, Guayana, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Libia, Montenegro, Martinica, México, Nueva Caledonia, Puerto Rico, Portugal, Isla Reunión, Serbia, Suecia y Suiza.
“Esta evolución positiva de la compañía nos impulsa a seguir creciendo de una forma sostenible para ser lo más rentable posible. Somos una compañía saneada que crece con recursos propios, y si éstos conseguimos que sean cada vez mayores, nos van a permitir reinvertirlos para aprovechar oportunidades y optimizar nuestro crecimiento”, sostiene Paco Sánchez.
La firma, que bajo el paraguas de la marca LOLA CASADEMUNT, tiene dos líneas: LOLA CASADEMUNT – la línea más casual-, y LOLA CASADEMUNT BY MAITE – la línea premium y más personal de la directora creativa de la firma, Maite Casademunt; y ambas se comercializan a través de todos sus puntos de venta y canales.
Para este 2024, la compañía prevé crecer en el mercado nacional de manera muy controlada con 4 nuevas aperturas de tiendas propias, y llegar a más territorios internacionales a través del arranque de su e-shop en otros países, de la inclusión en otros marketplaces y de nuevos socios comerciales en países estratégicos para el canal multimarca. Todo ello con el objetivo de seguir consolidando la marca, un crecimiento de ventas notable para el ejercicio 2024, y con un peso aún mayor del mercado internacional gracias a ir ganando robustez en los mercados que ya está y en la entrada en otros nuevos a través de su canal multimarca y del online.
En materia de sostenibilidad, bajo su proyecto de RSE, LOLA LOVES LIFE, la compañía prevé ir aumentando también su cuota de producción en cercanía y de uso de materiales sostenibles, así como ir asumiendo y alcanzando todos esos estándares de sostenibilidad cada vez más estrictos que van surgiendo a medida que se avanza en el proyecto. Tanto es así, y en virtud de su compromiso, la firma ha obtenido la certificación GRS (Global Recycled Standard), que reconoce las empresas que respetan criterios tanto medioambientales como sociales.
Tres años históricos para LOLA CASADEMUNT que cierra con este 2023, y se prepara para una nueva etapa que prevé ser igual de prometedora. Tanto es así que, para encarar esta evolución positiva, la compañía sigue ampliando su sede para dar cabida al aumento de plantilla y procurar que este espacio sea “the best place to work”.
LOLA CASADEMUNT
LOLA CASADEMUNT es una empresa de moda y accesorios femenina de origen familiar fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona). Actualmente y desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones. Tiene dos líneas: LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE (premium), las cuales reinventan las tendencias actuales bajo el ADN inimitable e identificativo de la mujer cosmopolita actual: ¡imparable, auténtica y vital!
LOLA CASADEMUNT es mucho más que una marca de moda; es todo un mundo destinado y dedicado a los deseos de una mujer. La firma cuenta con más de 23 tiendas propias, 4 franquicias y 42 córner El Corte Inglés en las principales ciudades de España; más de 800 puntos de venta multimarca en el territorio español, y tiene también presencia en mercados internacionales como Europa con más de 550 puntos de venta.