Lola Casademunt celebra su 40 Aniversario

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Lola Casademunt 40 aniversario
La firma ha diseñado una Limited Edition 40 aniversario compuesta por prendas icónicas de la marca tanto de ropa, como de complementos y bisutería.

10 de diciembre de 2021

Lola Casademunt 40 aniversario

40 Aniversario

La firma de moda y accesorios para la mujer cumple cuarenta años este 2021 y lo hace reinventando su heritage con una Limited Edition 40 aniversario, estrenando nueva campaña de imagen con la modelo internacional Nieves Álvarez, y con la internacionalización de la marca puesta en marcha también este año.

Limited Edition 40 aniversario

Como homenaje a su historia, la firma ha diseñado una Limited Edition 40 aniversario compuesta por prendas icónicas de la marca tanto de ropa, como de complementos y bisutería.

Todo ello está la venta en sus tiendas propias, franquicias, córners de El Corte Inglés, puntos de venta multimarca y en su web www.lolacasademunt.com.

Esta cápsula refleja 100% el ADN tan marcado de la marca. Y es que cuarenta años no se cumplen todos los días.

Inicios, 1981

En 1981 Lola Casademunt, madre de la actual presidenta y directora creativa Maite Casademunt, fundó en el sótano de la casa familiar un modesto taller artesanal de accesorios para el pelo, sin saber que dos años después, vendería sus originales propuestas en parte del territorio nacional.

Tras esto, la diversificación de la compañía a través de accesorios y bisutería vino pronto para lograr impulsar y afianzar la firma.

Es a partir del 2016 que la firma, capitaneada ya por Maite Casademunt, empieza a diseñar colecciones de moda, que se suman a las ya existentes propuestas de complementos (bolsos, cinturones, pañuelos, guantes, sombreros y zapatos) y de bisutería.

Todo ello para acabar creando el universo LOLA CASADEMUNT tan significativo y marcado con el ADN de la marca: animal print, logomanía, colores vibrantes y el gusto por los detalles en cada una de las prendas.

Toda una carrera dedicada al diseño, producción y venta de prendas de moda y accesorios para vestir a la mujer de pies a cabeza, a través de sus dos líneas de moda: LOLA CASADEMUNT, la línea más casual e informal, y LOLA CASADEMUNT BY MAITE, el proyecto más personal y premium de su directora creativa, Maite Casademunt.

Un año de aniversario para celebrar estas 4 décadas, pero también todos esos hitos conseguidos desde principios de este 2021 que han puesto la guinda al pastel: el desfilar por primera vez en la Madrid Benz Fashion Week Madrid, el lanzamiento de la primera campaña de imagen de la firma con Nieves Álvarez como protagonista y la expansión nacional e internacional de la compañía.

Plan de Expansión de la firma

LOLA CASADEMUNT ha aumentado exponencialmente su expansión nacional con la apertura de 2 nuevas tiendas propias (LOLA CASADEMUNT La Roca Village y LOLA CASADEMUNT Murcia) y de 5 nuevos córners en El Corte Inglés (ECI Castellón, ECI Vigo, ECI Pozuelo, ECI Sorolla y ECI Castellana planta mujer).

Éstos se suman a los ya existentes: 7 tiendas propias, 4 franquicias, 16 córners en El Corte Inglés y más de 580 puntos de venta multimarca entre España y Portugal.

Un listado que se verá pronto incrementado en lo que queda de año con la inauguración de más tiendas propias y de más córners en El Corte Inglés.

Siguiendo con el plan de expansión, el crecimiento internacional pasa por la entrada en mercados internacionales, desde principios de este año 2021, en Francia, Bélgica, Italia y UK, -además del mercado portugués en el que ya estaba presente-, a través de más de 250 puntos de venta multimarca en todos estos países. Así mismo, en Portugal, la firma acaba de inaugurar su ecommerce.

Con los ojos puestos en la internacionalización, LOLA CASADEMUNT tiene planificado conquistar nuevos mercados europeos, así como la entrada en América durante el 2022 a través de los principales partners comerciales en cada uno de los países.

Iniciativas entorno a la sostenibilidad, el medio ambiente y las personas

Grandes apuestas de la compañía entre las que destaca también su proyecto que enmarca todas las iniciativas entorno a la sostenibilidad, respecto al medio ambiente y a las personas.

Por ello, la firma sigue dando pasos con el diseño y producción de sus colecciones, fabricando en talleres de proximidad lo que supone un ahorro importante de CO2, la dinamización de la economía local y el impulso del “Made in Spain”

También, la eliminación por completo del plástico PET en todo su packaging, etc., con visos a alcanzar el compromiso que se ha marcado la firma: que en 2025 todas las colecciones de LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE sean 100% sostenibles.  .

De esta manera, la compañía encara los próximos años con optimismo, que llevarán el nuevo proyecto de la firma y su espíritu más allá de nuestras fronteras.

NOTICIAS RELACIONADAS

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias