LOLA CASADEMUNT apuesta cada vez más por el Made in Spain

 Tiempo de lectura: 4 minutos

LOLA CASADEMUNT apuesta cada vez más por el Made in Spain
● En su impulso hacia la sostenibilidad 100% y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

● La firma ahorra más de 8.800Kg de plástico y más de 35.700kg de CO2 con la producción de sus últimas tres colecciones.

● Desde la proximidad en la producción de colecciones “Made in Spain” hasta el lavado y tratamiento de OZONO del denim, la firma apuesta por el compromiso con el medio ambiente.​

● LOLA CASADEMUNT tiene como objetivo que, en 2025, todas sus colecciones sean 100% sostenibles.

● LOLA LOVES LIFE es la iniciativa que pone en común todas las practicas relacionadas con el medio ambiente y el compromiso social de la compañía.

5 de junio de 2022

LOLA CASADEMUNT apuesta cada vez más por el Made in Spain

La firma de moda y accesorios para la mujer, LOLA CASADEMUNT, sigue avanzando en su objetivo de alcanzar la sostenibilidad 100%, y un mayor respeto por el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la firma subraya sus últimos avances en materia de sostenibilidad.  Un camino que inició la marca el pasado año 2021 y en el que ha conseguido nuevos logros en este inicio de 2022 como el ahorro ya de más de 8.800 kilos de plástico y de más de 35.700 kilos de CO2 con la producción de las últimas tres colecciones, la implementación del lavado OZONO en todos los pantalones denim, así como la fabricación de Km.0 en cada vez más colecciones.

Unos pasos adelante en esta materia que la firma enmarca dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), , bajo el que desarrolla iniciativas que atienden a un doble eje: el medio ambiente y las personas. En este sentido, el objetivo es el disminuir de forma notable el impacto negativo en el medio ambiente derivado de su actividad, y el mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables y contribuir al apoyo de paciente y familiares oncológicos, así como a la investigación contra el cáncer de mama.

“Hoy en día, las empresas tienen un deber inexorable con la sociedad: con las personas y con nuestro planeta. En LOLA CASADEMUNT somos muy conscientes de ello y hemos puesto mucho esfuerzo y recursos en llevar a cabo pasos que nos ayuden a reducir nuestra huella ecológica y por contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por un caso de vulnerabilidad o enfermedad”, declara el director general de la firma, Paco Sánchez.

En su gestión a favor del medio ambiente, LOLA CASADEMUNT ha disminuido ya en más de 8.800 kilos de plástico con la producción de sus tres últimas colecciones – primavera-verano 2021, otoño-invierno 2021-2022 y primavera-verano 2022-, de sus dos líneas, LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE. En lugar de utilizar plástico, la marca ha optado por el material PLA (poliácido láctico), procedente de la planta de maíz y totalmente compostable y biodegradable. Este ahorro de plástico viene también por el uso de material non woven reciclado para la fabricación de las bolsas de los complementos.

Así también, con estas 3 colecciones, se ha logrado ahorrar 35.700 kilos de CO2, lo que muestra la apuesta decidida y tangible de la marca por reducir la huella de CO2. Para filtrar esta cantidad de CO2 hubieran sido necesarios 3.570 árboles*. Esto es, desde LOLA CASADEMUNT se han liberado más de 3.500 árboles. Un ahorro de emisiones que se deriva de no transportar productos ni en avión ni en barco, debido a que se produce cada vez más en cercanía.

A colación de la producción, hay que destacar que la firma opta cada vez más por fabricar cápsulas de colecciones 100% en talleres de proximidad, -como los pantalones denim-, con el fin de impulsar el Made in Spain, dinamizar la economía local y garantizar que el producto llegue a los puntos de venta con mayor celeridad. Así mismo, con la fabricación de cercanía también favorece el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases.

En relación al denim, los pantalones vaqueros de LOLA CASADEMUNT y de LOLA CASADEMUNT BY MAITE están acabados con lavado Ozono; es decir, se utiliza un generador de ozono para el lavado con el que, gracias a su poder oxidante, se consigue limpiar el índigo del denim sin necesidad de utilizar productos químicos. De esta manera, se reduce considerablemente el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, se consigue un acabado sostenible.

Todas estas conquistas se suman a lo ya conseguido por la firma durante el 2021: la eliminación por completo del plástico PET de las bolsas que contienen la ropa sustituyéndolo así por el material PLA; el uso de papel FSC (Forest Stewardship Council) en etiquetas, cajas de calzado, soportes para bisutería y bolsas; y la utilización del hilo de poliéster reciclado en las etiquetas cosidas en la ropa y la ecopiel reciclada para las prendas con aspecto de piel.

Así mismo, poniendo foco en las personas dentro de su programa de RSC, LOLA CASADEMUNT lleva a cabo iniciativas a favor del Cáncer de mama. Este último octubre de 2021, con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, la firma diseñó y puso a la venta una sudadera de edición limitada. El 100% del beneficio obtenido por la venta de este producto fue destinado a dos entidades que luchan contra esta enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el Cáncer.

Son todas acciones que demuestran el compromiso de la firma con la sostenibilidad y las personas. Un propósito que tiene como objetivo el 2025, año en el que LOLA CASADEMUNT garantiza que todas sus colecciones de ambas líneas, -LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE-, serán 100% sostenibles. Por tanto, que todas las prendas sean elaboradas con tejidos e hilaturas sostenibles (de procedencia vegetal o reciclado) y que los complementos se fabriquen con pieles veganas o derivados de polímeros reciclados.

LOLA CASADEMUNT

LOLA CASADEMUNT es una empresa de moda y accesorios femenina de origen familiar fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona).  Actualmente y desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de las colecciones. Tiene dos líneas: LOLA CASADEMUNT y LOLA CASADEMUNT BY MAITE (premium), las cuales reinventan las tendencias actuales bajo el ADN inimitable e identificativo de la mujer cosmopolita actual: ¡imparable, auténtica y vital!

LOLA CASADEMUNT es mucho más que una marca de moda; es todo un mundo destinado y dedicado a los deseos de una mujer.  La firma cuenta con más de 11 tiendas propias, 4 franquicias y 20 córner El Corte Inglés en las principales ciudades de España; más de 580 puntos de venta multimarca en el territorio español, y tiene también presencia en mercados internacionales como Europa con más de 250 puntos de venta.

NOTICIAS RELACIONADAS

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias