María Escoté descompone la realidad y reduce la naturaleza a las formas geométricas que considera esenciales y más significativas, desarrollando un lenguaje artístico y matemático inspirado en bloques de color.
Abrigos de patchwork de efecto cubista combinan con prendas oversized de irisados colores y equilibradas estructuras bordadas en lana que simulan los colores de las mas bellas aves. Prendas monocolor de formas geométricas que combinan perlas engarzadas que se mezclan con diferentes texturas. Terciopelos estampados que marcan el estilo cubista abstracto. Un homenaje a la obras del pintor, un vuelo creativo para la liberación del alma.
A este viaje por los colores y la libertad, le seguirá acompañando la calidad de los bolsos artesanos Blover. La firma de calzado alicantina Baltarini, experta en pisar fuere desde los 60´; así como la visión colorista oversized de las gafas Kaleos se unen a esta búsqueda de la libertad.
María Escoté_ Diseñadora catalana afincada en Madrid.
Ganadora del premio Marie Claire 2010, en 2012 María Escoté es seleccionada por Mercedes Benz y Luisa Via Roma como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Al mismo tiempo es invitada a formar parte del festival Firenze4Ever 2012 en la ciudad de Florencia. Con un estilo único y vitalista, María Escoté es una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela madrileña con 7 ediciones a sus espaldas y, anteriormente, tres temporadas en EGO. En 2014 la diseñadora goza de una gran acogida entre las celebridades del continente asiático tras desfilar en la ciudad de Beijing, localidad en la que vuelve a presentar sus propuestas en Septiembre de 2016. Será en 2014 cuando la marca inaugura su onlinestore – www.mariaescote.com- consiguiendo así una mayor proyección internacional. Tras ello, la creadora amplia la firma e inaugura su línea de ropa infantil con la nueva marca “María Kids” by María Escoté.
Actualmente, la diseñadora cuenta con 30 puntos de venta en China, país en el que tras Polonia o Alemania, ha participado en diferentes programas de televisión de máxima audiencia. Sus diseños son habituales en artistas de la talla de Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Rossy de Palma, Bimba Bosé o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda.










