Para apostar por un cambio de look o un peinado espectacular (que se salga de la norma), hay que tener en cuenta algunos factores, entre ellos: la comodidad, nuestro tipo de rostro y nuestro propio estilo o el que nos vaya a aportar. Si te ronda la cabeza lanzarte a por un cambio de look, el mullet es el tipo de corte que ha revolucionado el universo de la belleza, y al que se han sumado celebridades como Miley Cyrus, Rihanna, Úrsula Corberó o Natalia Lacunza.
El mullet, un icono de Llongueras que vuelve (que quizá nunca se fue) y que tiene una larga historia por detrás. Se trata de un corte que comenzó a ponerlo de moda el mundialmente conocido cantante David Bowie en los años 80, convirtiéndolo en su seña de identidad. Desde ese momento, los amantes del rock & roll, la moda y la belleza empezaron a replicar ese corte y su peinado, reinventándolo hasta convertirlo en una tendencia que sigue hasta el día de hoy.
En los últimos años, se ha podido apreciar diferentes formas y estilos de incorporar el mullet. Desde peinados con efecto messy, hasta lisos, pulidos o con las partes frontales rasuradas. Es decir, las opciones que proporciona este estilo son infinitas.
Este 2021 está siendo su año, no hay duda de ello, y por eso, desde Llongueras quieren darnos algunas claves para decantarnos por el mullet y no morir en el intento.
¿POR QUÉ ELEGIR ESTE CORTE?
Si eres un espíritu libre, con ganas de salir de tu zona de confort y pisar el asfalto con el mejor de los estilos, este peinado es para ti.
Este corte favorece sobre todo a los rostros ovalados, con forma de diamante/corazón y alargados. En cambio, si estás planteándote en cortarte la melena así y tus facciones son más redondeadas, el consejo de Longueras es que las capas sean más largas por los lados y evites añadir mucho más volumen a la parte superior de la cabeza.
Otra de las ventajas que ofrece el mullet es que es muy versátil y tienes distintas posibilidades de realizar diferentes peinados.
Se trata de un look totalmente unisex, tanto hombres como mujeres pueden lucirlo sin ningún tipo de pudor.
Solo hay que ver a cantantes actuales como Damiano David, del reconocido grupo de música italiano Måneskin, o a Debby Ryan para confirmarlo.