Llega la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento que une a las empresas españolas con los mayores marketplaces del mundo

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Llega la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento que une a las empresas españolas con los mayores marketplaces del mundo
● Organizado por ICEX y Payoneer, se celebrará el próximo 28 de abril y contará con la presencia de Alibaba.com, Amazon, CDiscount, BigCommerce, Wish, Allegro e eMag.

● Marketplaces Connection surge con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas de manera que puedan aprovechar el potencial internacional que ofrecen.

17 de marzo de 2022

Llega la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento que une a las empresas españolas con los mayores marketplaces del mundo

ICEX España Exportación e Inversiones organiza junto con Payoneer, compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, el próximo 28 de abril la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento que pone en contacto a los mayores mercados electrónicos del mundo con las empresas españolas interesadas en la venta internacional a través del canal digital.

En esta ocasión, este evento online contará con la participación de Alibaba.com, Amazon, CDiscount, BigCommerce, Wish, eMag y Allegro, además del caso de éxito de la empresa española CECOTEC, que detallará su experiencia en el canal digital como base de su espectacular crecimiento internacional y la colaboración de Correos. La primera edición, celebrada el 22 de octubre de 2020, atrajo a casi 2.000 CEO, eCommerce Managers y directores de empresas españolas.

Presentaciones y reuniones personalizadas

Además de las presentaciones y los paneles con los mayores marketplaces de Europa y Estados Unidos, los participantes podrán concertar previamente reuniones a lo largo de toda la jornada (de 9 a 19 horas), tanto con los organizadores como con los marketplaces, para solucionar todas sus dudas de forma personalizada.

También podrán conectarse con otros asistentes al evento para hacer networking y recibir recomendaciones gracias a las funcionalidades de conexión y matchmaking de la plataforma del evento.

En 2021 un tercio de la población mundial ha comprado online y el volumen de ventas minoristas casi alcanzó los cinco billones de dólares, suponiendo un 19,6% ya del total de ventas a consumidor final

El comercio electrónico crece en todo el mundo a un ritmo acelerado, impulsado aún en mayor medida por la aparición del COVID-19 y las restricciones a los comercios físicos y a la movilidad que ha conllevado la pandemia. Cada año se baten récords y así en 2021 un tercio de la población mundial ha comprado online y el volumen de ventas minoristas casi alcanzó los cinco billones de dólares, suponiendo un 19,6% ya del total de ventas a consumidor final, según eMarketer. Y en cuanto al B2B su potencial es aún mayor, y Agileintel Research estima que habría superado los 18 billones de euros en valor bruto de las mercancías en 2021.

Aprovechar la oportunidad es cuestión de contar con una estrategia adecuada y usar las mejores formas de acceso online en esos mercados internacionales, y ahí es precisamente donde los marketplaces desempeñan un papel principal como medio para acceder a los potenciales compradores, tanto B2B como B2C.

Marketplaces Connection surge como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo

En este contexto, Marketplaces Connection surge como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolasde manera que puedan aprovechar todas las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera, y Payoneer, una compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, que permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países crecer globalmente facilitando pagos transfronterizos.

“Tras el éxito de la primera edición de Marketplaces Connection queremos dar una continuidad a este marco único donde conectar a las pymes españolas con los grandes mercados electrónicos, para formarles en las mejores prácticas para la venta internacional a través de ellos. Marketplaces Connection nos permite hacerlo de forma muy personalizada y directa”, señala María Peña, consejera delegada de ICEX y encargada de la apertura del evento.

“Nuestra misión es ser el socio ideal para el crecimiento de negocios digitales y darle soporte a vendedores para expandir sus negocios en todo el mundo. Podemos ofrecer junto a nuestra experiencia y red, métodos simples de pagar y cobrar internacionalmente. Estoy muy entusiasmado de crear este espacio junto con ICEX e invitar a los vendedores a encontrarse, intercambiar y aprender de cada uno de ellos.”, explica Henrik Baumhoff, jefe de Ventas y Colaboraciones Estratégicas en España.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el día del evento a través de la web Marketplaces Connection y son gratuitas y abiertas a cualquier empresa interesada.

ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y más de 103 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 31 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Payoneer

Payoneer es el socio ideal para el comercio digital a nivel mundial. Desde pagos sin fronteras, hasta crecimientos sin límites, Payoneer ofrece a cualquier negocio en el mercado, la tecnología, las conexiones y la confianza de participar y expandirse en la nueva economía global.

Desde 2005, Payoneer viene imaginando y diseñando un verdadero ecosistema global para que el mundo entero pueda desarrollar su potencial. Promoviendo el crecimiento de emprendedores en mercados emergentes, hasta el de las marcas digitales líderes a nivel mundial como Airbnb, Amazon, Google, Upwork y Walmart. Payoneer ofrece un universo de oportunidades a tu alcance.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias