Lidl rescata su modelo smart fashion con su marca Esmara y presenta una nueva colección cápsula con prendas de lino para esta temporada

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Tras un periodo de “congelamiento” de la moda, la sensibilidad al precio y a la prevención e higiene del proceso de compra marcarán el comportamiento de los consumidores durante el desconfinamiento

14 de mayo de 2020

Tras un periodo de reclusión en los hogares, durante el cual el gasto en moda se ha reducido un 54%, los consumidores se enfrentan a la reapertura de los comercios con nuevos hábitos de consumo en los que la alta sensibilidad al precio, a la prevención y a la seguridad marcarán el comportamiento de compra, según un informe de la consultora Kantar (División Worldpanel) de abril de 2020.

Lino, la primera de las colecciones cápsula de Lidl para esta temporada Primavera-Verano 2020 bajo su marca propia Esmara, está compuesta de 25 prendas que responden a las últimas tendencias de moda tanto en diseño como en tejido y con precios por debajo de los 17 euros. La colección ya está disponible en la tienda online de Lidl (lidlonline.es) y llegará a sus 600 tiendas físicas de España el próximo 14 de mayo.

Higiene y seguridad en el acto de compra: la compañía ofrece a sus clientes la ventaja de adquirir su colección de moda Esmara en cajas individuales por prenda, evitando así el manipulado de la ropa en el punto de venta ‘Smart fashion’: Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su marca Esmara.

Sus propuestas pretenden trasladar al entorno textil la fórmula ‘smart discount’ de Lidl; compra inteligente, cercana y sin complicaciones.
 
LIDL vuelve a apostar por su modelo ‘smart fashion’ y lanza una colección cápsula para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de moda durante el desconfinamiento. La colección, que rescata el espíritu de la compañía de trasladar su concepto ‘smart discount’ al entorno textil, está compuesta pormás de 25 prendas por menos de 17 euros inspiradas en las tendencias más actuales, ya está disponible en el canal e-commerce de Lidl (lidlonline.es) y llegará a las 600 tiendas de Lidl de toda España el próximo 14 de mayo.
 
Los hábitos de consumo han cambiado debido al estado de alarma, según el informe de la consultora Kantar (División Worldpanel) [i]publicado el pasado mes de abril, y uno de cada dos encuestados(54%) declara haber comprado menos durante las semanas previas al inicio del desconfinamiento. A pesar del cierre, el informe subraya que el interés por la moda se ha mantenido durante el confinamiento: el 19,7% de las personas declara haber visitado webs de tiendas de moda o buscado ropa por internet durante las últimas semanas.
 
Según el reciente estudio, durante el periodo de confinamiento, muchos consumidores han pedido a las marcas iniciativas relacionadas con descuentos y promociones. Esta tendencia se mantendrá tras la reapertura y los consumidores continuarán sensibles y mostrarán cautela tanto en la prevención e higiene como en el precio. Además, los consumidores tendrán que adaptarse a la nueva rutina que se presenta para adquirir las prendas en tiendas. Las compras se deberán planificar mucho más; aforo limitado, menor número de probadores, distancia mínima.
 
Moda en el súper: compra rápida, segura y adaptada a los nuevos hábitos y preocupaciones
En sus tiendas, Lidl ofrecerá a sus clientes un proceso de compra rápido, sencillo, cómodo y adaptado al escenario post confinamiento. Las consumidoras podrán adquirir las propuestas de Esmara en cajas individuales por prenda, por lo que se evitará el manipulado de la ropa en el punto de venta.

La Smart Shopper de moda podrá seguir ahorrando en tiempo y en dinero en Lidl. Por esta razón, las propuestas de Esmara son la mejor opción para este nuevo contexto y para cubrir las necesidades del cliente. No obstante, Lidl seguirá ofreciendo en su e-commerce www.lidl.es todos sus productos y nuevas colecciones cápsula para aquellos que prefieran seguir adquiriendo sus compras online y con la comodidad de realizarlas desde casa.  
 
La apuesta de Lidl en moda ya ha colocado a la compañía entre los reyes de la moda de España
Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su línea de moda Esmara. Permitiendo que la ropa salte del lineal del supermercado al fondo de armario mediante esta marca femenina en clave Smart Fashion. Una propuesta que traslada su concepto de smart discount a este nuevo entorno con una idea inteligente, cercana y sin complicaciones, próxima a todos los gustos, estilos y precios. Una apuesta que ya ha colocado a Lidl en el ranking de los reyes de la moda de España: según datos de la consultora Kantar de 2018[ii], ya hay más gente comprando ropa en Lidl que en Springfield, Bershka o Mango, según fuentes de Lidl.
 
Colecciones cápsula Esmara temporada P/V 2020
Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Durante esta temporada P/V 2020, serán varias las colecciones cápsulas que el consumidor irá descubriendo hasta el mes de julio. Esta primera propuesta está compuesta por 25 prendas con el tejido estrella para esta temporada, el Lino; gustoso al tacto y a la vista, fácilmente combinable. Su toque deshilachado aporta frescura y estilo a cualquier outfit. La elegancia del Lino hace que todas las prendas; camisas, pantalones y vestidos sean las opciones estrella del verano. Este año, numerosas firmas se han rendido a este tejido y Lidl ha sabido interpretar esta tendencia, ofreciendo a sus consumidoras lo que ya es habitual; una colección de tendencia sin renunciar a una excelente relación calidad y precio. Todas las prendas estarán disponibles por un precio inferior a los 17 euros.
 
El vestido de flores, prenda estrella
Si existe una prenda versátil, cómoda y un best-seller con la llegada del buen tiempo, es el vestido. En la colección Lino podemos encontrar diferentes estilos; florales, rayas y el Little Black Dress que toda mujer tiene en su armario. 

La tendencia para este verano son los vestidos florales, todas las marcas tienen diferentes propuestas, en Lidl puedes encontrar este modelo que recuerda a los estampados tipo “wallpaper” de los años 60 por solo 9,99 euros. Una prenda cómoda, favorecedora que se adapta fácilmente a la figura con la cinta de ajuste de la cintura. Sin duda, una de las mejores opciones para alegrar la vuelta a la oficina y a la rutina.
 
Prendas frescas y agradables al tacto de la piel
Entre la amplia selección, de las más de 20 prendas en el catálogo de Lidl, se encuentra otra de las piezas más versátiles, el mono (16,99 euros). En el clásico color negro o un veraniego verde oliva, esta prenda también se adapta fácilmente a la figura con una cinta de ajuste a la cintura y el mayor aliado para este verano, sin renunciar a la comodidad en cualquier ocasión. Otra de las prendas que enamorarán son los pantalones de Lino a la cintura (9,99 euros), con cinta ajustable y bolsillos laterales. En cuatro estilos diferentes de esta propuesta cápsula de Lidl; florales, rayas o colores sólidos y atemporales como el blanco y verde oliva.
 
El calzado no podía faltar en esta selección, un complemento necesario para rematar cualquier look. Esta temporada las sandalias (6,99 euros) serán la opción número uno. Estos modelos que ofrece Lidl con diseño estilo alpargata, estampado de rafia están acabadas con tejido suave y agradable al tacto. En colores negro, rosa dorado, azul tejano y plateado serán el toque final para lucir cómoda y con mucho estilo.
 
Los básicos de lino preferidos por Amelia Bono y Alba Díaz
Como ya es habitual, es fácil ver a celebrities combinando exclusivos diseños y propuestas de diseñadores de Alta Costura con prendas más asequibles e ideales como fondo de armario.

En esta ocasión, son Amelia Bono y Alba Díaz las primeras caras conocidas en lucir las prendas estrella de Lino de Esmara by Lidl.

Sus looks Mix & Match con pantalones florales, camisas y monos de Lino serán los más imitados por sus seguidoras este verano. La comodidad y versatilidad de estos hacen que se adapte a cualquier tipo de situación y plan estival. https://www.instagram.com/p/CAFtAQIDytf/  &  https://www.instagram.com/p/CAFoas_hAsK/
 
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.     

Lidl 
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar