Levi’s consolida su acuerdo con Back to Eco para promover el reciclaje del denim

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Núria Nubiola y Montse Bayén, fundadoras de Back to Eco.
Las telas eco-recicladas suponen un ahorro de 95% de agua y del 65% al 100% de otras materias primas. Una prenda vaquera 100% algodón es reciclable al 85%.

23 de octubre de 2021

Núria Nubiola y Montse Bayén, fundadoras de Back to Eco.

El pasado mes de abril Levi’s® y la ONG Back to Eco celebraron el Día Internacional de la Tierra presentando el inicio de su colaboración a través de una mesa redonda con la actriz Clara Lago, que ejerció de embajadora del proyecto. El momento de consolidar ese acuerdo ha llegado y hoy anunciamos la puesta en marcha del proyecto de upcycling, que tendrá como objetivo concienciar acerca de que una moda circular es posible reduciendo el impacto ambiental . La ONG Back to Eco trabaja desde hace tiempo en este sentido y Levi’s® ha querido unir esfuerzos con la organización siguiendo el lema de su última campaña “Buy Better, Wear Longer”. Hacer un uso más sostenible de la ropa es posible, comprando productos de más calidad, que duren más en el tiempo.

Levi’s® quiere generar consciencia sobre la durabilidad de los buenos productos

La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. El uso que hacemos de la ropa también ha empeorado; hoy en día una persona consume de media 17 veces más ropa que en 2006. También reutilizamos nuestra ropa un 36% menos que en 2002 . Es por eso que Levi’s® quiere generar consciencia sobre la durabilidad de los buenos productos, ofreciendo a los consumidores alternativas para reciclar y reutilizar sus prendas.

Una segunda vida a las prendas de denim

Back to Eco, la asociación sin ánimo de lucro con la que Levi’s® lanza su plataforma de sostenibilidad a nivel local, se dedica a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y está especializada en el denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller único en el que trabajan de la mano de la Fundació Arrels, en él dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. Productos prácticos, duraderos y sostenibles.

En 2018 Back to Eco lanzó Infinitdenim, marca de moda sostenible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo. El sistema de reciclaje que Back to Eco ha desarrollado permite generar un nuevo hilo de tejido denim post-consumo, es decir a partir de tejido ya usado. A través de distintos procesos se obtiene un nuevo tejido cuya composición es: 30% denim post-consumo, 20-30% algodón pre-consumo reciclado y 40-50% celulosa de bosques cultivados de forma sostenible. Con este tejido sostenible se elaboran productos mediante la re-manufactura o a través del reciclaje industrial. De esta manera se combina la materia reciclada con fibras de producción orgánica y de origen vegetal, para mantener al máximo la cualidad de biodegradabilidad de las nuevas prendas.

Puedes ver aquí el vídeo “El futuro es circular”

 

POR UN FUTURO CIRCULAR

Ahora es el momento pasar a la acción, con este nuevo proyecto Levi’s® y la ONG Back to Eco nos invitan a reciclar los productos denim que ya no utilizamos, donándolos a través de distintos puntos de reciclaje que estarán ubicados en Levi’s® Stores seleccionadas. Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos.

Levi’s® apoya de esta manera la producción local, ya que los productos recopilados en los corners de reciclaje de las Levi’s®Stores pasarán a ser reciclados en las instalaciones y talleres asociados a Back to Eco, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Con este sistema de economía circular, Levi’s® y Back to Eco apuestan por el beneficio global en el que en cada transacción todos salimos ganando. Trabajar día a día, creando redes que sirvan para relacionarnos, conectarnos y colaborar entre todos las integrantes de la cadena de suministro textil y así poder avanzar, de forma conjunta, hacia modelos económicos más amables con el planeta y con las personas.

Puedes ver aquí el vídeo “Blue is the new Green”

#LiveinLevis #buybetterwearlonger

LEVI’S®

La marca Levi’s® personifica el estilo clásico americano y un look cool, fresco y actual. Desde su invención por Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® se han convertido en la prenda más reconocible del mundo, capturando así la imaginación y la lealtad de las personas durante generaciones. En la actualidad, Levi’s® continúa evolucionando a través de su incansable espíritu pionero e innovador, sin precedentes en la industria textil. Nuestra gama de ‘jeanswear’ y accesorios están disponibles en más de 110 países, permitiendo a los individuos de todo el mundo expresar su estilo propio.

LEVISTRAUSS&CO.

Levi Strauss & Co. es una de las compañías de ropa más grande del mundo y líder mundial en jeans. La compañía diseña y comercializa jeans, prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños bajo las marcas Levi’s®, Dockers®, creados por Levi Strauss & Co. TM y Denizen®. Sus productos se venden en más de 110 países y en todo el mundo a través de una combinación de cadenas minoristas, grandes almacenes, comercio online y una presencia global de aproximadamente 3.000 tiendas minoristas y corners. Los ingresos netos reportados de Levi Straus & Co. en el año fiscal 2018 fueron de $ 5.6 mil millones.

BACK TO ECO

Back to Eco es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible, especializada en el uso de denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, hemos creado un taller único especializado en tejido reciclado, donde cortamos y cosemos todo tipo de productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de denim postconsumo. En el 2018 el equipo de Back to Eco lanzo Infinit Denim, una colección propia hecha a partir del reciclaje industrial de denim post- consumo. Estos tejidos también sirven como materia prima de los productos de Back To Eco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias