L’Erudite Concept Store, el primer multiespacio en Barcelona con ‘savoir-faire’ francés

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La parisina y curator Elsa Gateaux abre su primer proyecto en el barrio del Born donde ofrece complementos de moda, arte y libros de artesanos de su país para hombre y mujer Elsa Gateaux L’Erudite Concept Store.

14 de diciembre de 2017

Ubicado en la calle Flassaders del barrio del Born de Barcelona, L’Erudite Concept Store es el primer espacio multimarca con acento francés de la curator parisina, Elsa Gateaux. Desde este espacio físico multimarca y su tienda online www.lerudite.com,

Elsa ofrece a hombres y mujeres complementos de moda, papelería, libros, arte y decoración de marcas francesas de calidad que ella misma selecciona. La mayoría de las piezas que se ofrecen, están creadas artesanalmente por diseñadores emergentes franceses, y en particular de París. Así trae en pleno corazón de la ciudad el chic e innovador toque francés.

No es ninguna casualidad que este Concept Store esté situado en el barrio más vanguardista de Barcelona donde predominan las calles estrechas llenas de bares y de tiendas exclusivas e internacionales y de diseñadores independientes. Asimismo, su propietaria eligió esta zona porque en la época medieval fue un barrio de mercaderes, artesanos, sombrereros, plateros… por lo que muchos de los nombres de sus calles recuerdan el ‘savoir-faire’ de los oficios más artesanos que se ven reflejados en objetos que se encuentran actualmente en L’Erudite Concept Store.

Notaria de profesión y curator por pasión, Elsa de 31 años, vive en Barcelona desde hace cerca de un año cuando decidió dar un importante cambio vital y profesional para dedicarse a lo que siempre le ha motivado: el arte, la moda, el diseño y la vida cultural.

Una esencia que emergió siendo muy pequeña, entre bambalinas, cuando su madre, a la que está muy unida, era directora teatral en Francia.

El espíritu viajero, carácter sosegado e independiente de Elsa, su bagaje cultural y su pasión por descubrir tesoros y apreciar lo artesanal, queda patente en este nuevo proyecto que para ella significa “la materialización de mi pasión por la cultura y la moda y el inicio de un cambio de vida.”

La idea de Elsa fue siempre la de lanzar una tienda online, pero al encontrar el espacio que le enamoró decidió abrir también este espacio multimarca en Barcelona para más tarde abrir el mismo en diferentes ciudades del mundo. Un pequeño gran homenaje a su país natal…

Para Elsa Gateaux este proyecto significa: “La materialización de mi pasión por la cultura y la moda y el inicio de un cambio de vida.”

Artesanía 100% francesa
Para la propietaria, este proyecto personal supone “un homenaje a los jóvenes artesanos franceses con el fin de dar a conocer su trabajo”.

La mayoría de las piezas que se pueden encontrar en L’Erudite Concept Store están elaboradas por creadores emergentes en Francia a mano, con mucho esfuerzo y trabajo y con materiales de primera calidad. También hay una serie de artículos traídos de diferentes partes del mundo. Por este motivo muchos de los productos que allí se encuentran son ediciones limitadas o únicos e irrepetibles, en todo caso exclusivos a la venta en nuestro país.

El gusto francés de Elsa Gateaux se transmite en cada una de las marcas y piezas que se ofrecen en L’Erudite Concept Store. Todas ellas están minuciosamente seleccionadas por Elsa con mucho mimo y criterio.

Al tratarse de piezas únicas o ediciones limitadas, cada dos o tres meses, se cambian las marcas de venta siguiendo siempre el mismo criterio de selección: marca francesa (en su mayoría) y artesanal. Para esta temporada, entre las propuestas escogidas, destacan: los productos del equipo de Flyte que combinan el diseño vintage con técnicas innovadoras; los libros de moda, decoración y viajes de la editorial Taschen; los bolsos y accesorios diseñados en Nantes (Francia) por Hacter; las piezas de joyería de la diseñadora Camille Roussel; las colecciones de la diseñadora Delphine Lopez para la marca Maradji; los zapatos singulares de Pied de Biche; los lujosos bolsos y complementos en edición limitada de Isadora Limare; los complementos de papelería de La Petite Papeterie Française o las joyas BDM Studio y Coralie de Seynes.

Los productos van dirigidos a hombres y mujeres de entre 25 a 45 años que buscan calidad y exclusividad. Los precios que se pueden encontrar en L’Erudite van desde los 9 € que cuesta una preciosa pulsera a los 800 € de un bolso firmado por la diseñadora Isadora Limare.

El templo del buen gusto francés
Moda, arte, literatura y decoración conviven en armonía en un oasis de belleza de 75 m2 distribuidos en diferentes ambientes. El resultado es un escenario con encanto, chic parisino, con un punto cool a la vez que acogedor y exquisitamente decorado.

Sin barnices ni pátinas, y con su naturalidad totalmente recuperada, este local de gran valor arquitectónico, que pretende ser una extensión del piso de la propietaria, destaca por sus altos muros de piedra y blancos de 4 metros de altura y de aspecto bruto. Elsa ha querido revestir las paredes de las diferentes estancias con estanterías de madera para exponer los productos sin robarles protagonismo. Simple y sobrio. Completan la decoración muebles vintage muy elegantes y exposiciones de arte temporales cuyas obras –en este inicio, fotografías- estarán a la venta.

La parisina también ha creado una pequeña zona de bar con una barra para invitar a sus clientes a una copa de Champagne y conseguir que se sientan como en casa. El resultado es una atmósfera cosy, a medio camino entre el concept-store y un sofisticado vestidor donde dejarse aconsejar por Elsa.

Elsa Gateaux
Elsa Gateaux nació hace 31 años la ciudad de Neuilly-sur-Seine, muy cerca de los Campos Elíseos. Tras estudiar derecho en la capital francesa, trabajó en una notaría.

Elsa ha viajado por todo el mundo desde muy pequeña y siente una predilección por los países africanos de los que guarda grandes recuerdos y objetos que decoran los rincones de su casa.

Su estilo es clásico y masculino con un punto transgresor que encuentra en los accesorios vistosos como pulseras, sombreros o bolsos.

La inspiración le viene de los países que tienen esencia artesanal y del ‘savoir-faire’ francés.

De carácter discreto y estructurado, decidió que su pasión por los accesorios y el punto de locura que vivió en el París de los años 80 le llevaban a abrir su primer Concept Store en Barcelona.

L’Erudite Concept Store
Flassaders, 31 · Barcelona (Barrio del Born)
Horario: De lunes a viernes de 11h a 21h y sábados y domingos de 11h a 19h

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar