Las tonalidades, neutras y engamadas, abarcan desde los tonos tierra a los azules grisaceos, y los patrones parten de indumentaria clásica, como formas en T, rectángulos superpuestos y fruncidos en prendas amplias en forma de pliegues.
Bajo el nombre de LPMEDITE21, Leonor Pando ha presentado en esta última pasarela de la plataforma SamsungEgo MBFWM, el 16 de septiembre, a las 12.00 am, su primera colección de prèt â porter Primavera/Verano 2015.
La base de esta colección es la realización de prendas con las que cada persona se identifique, evitando cánones masificados, ya que estamos hablando de prendas realizadas a mano.
LPMEDITE21 está basada en la historia del Mediterráneo, la indumentaria de una época antigua, simbología, iconografía, colores, formas, construcción de tejidos, etc.
Leonor Pando utiliza tanto técnicas tradicionales como contemporáneas: tejidos y estampados teñidos o pintados a mano, vainicas (técnica de deshilado para bordados o crear formas entre el tejido), bordados, troquelados manuales, y ornamentación.
La estructura de las prendas son en forma de T y rectángulo y algunas superposiciones. La clave de la colección es que está “completamente realizada a mano”, tejidos livianos de corte limpio y moderno junto con motivos vegetales en tonos azules.
La diseñadora también ha realizado los zapatos y brazaletes, que lucieron las modelos durante el desfile.











