Al participar en la Circular Fashion Partnership, Lenzing contribuye proactivamente al desarrollo e implementación de nuevos sistemas para capturar y dirigir los residuos de moda de postproducción de vuelta a la producción de nuevos productos de moda. Además, la asociación busca encontrar soluciones para la acumulación de cadáveres relacionada con COVID-19 e involucrar a los reguladores e inversores en torno a las barreras y oportunidades económicas actuales en Bangladesh. La iniciativa ofrece una oportunidad sustancial para que Bangladesh se convierta en un líder en circularidad al escalar la capacidad de reciclaje en el país y generar más valor de estos flujos de residuos.
"En estrecha cooperación con las principales empresas que conceden especial importancia a la sostenibilidad, nuestro objetivo es practicar nuevos modelos de negocio para adoptar procesos más circulares. Juntos facilitaremos una disminución de los residuos textiles y aumentaremos el uso de fibras recicladas", explica Stefan Doboczky, CEO de Lenzing Group.
Como líder en sostenibilidad, Lenzing tiene como objetivo hacer del reciclaje textil un proceso tan común como el reciclaje de papel. Desde el año 2017, su tecnología REFIBRATM combina con éxito la tecnología lyocell responsable con el medio ambiente con un proceso de producción de circuito cerrado y el reciclaje de materiales de desecho de algodón. Si bien la fibra está disponible actualmente con un 30 por ciento de textiles reciclados como materia prima, la visión de Lenzing es ofrecer fibras producidas con tecnología REFIBRATM con hasta un 50 por ciento de contenido reciclado de residuos post-consumo para 2024.










