Ayudan a evitar lesiones. Al ejercer presión en el músculo a la hora de hacer deporte, este entrará antes en calor, ayudándole a conseguir la temperatura óptima necesaria para un entrenamiento más satisfactorio. Esto tiene dos ventajas: disminuye ligeramente el esfuerzo en la primera fase del entrenamiento y disminuye la probabilidad de lesiones. El músculo entra antes en calor, evitando posibles sobreesfuerzos.
Reducen el contorno y moldean la silueta. Los leggings con un buen patronaje y tejido de compresión se ajustarán al cuerpo como una segunda piel, reduciendo centímetros, sobre todo en la cintura, la cadera y los muslos, y, por lo tanto, mejorando la figura.
Favorecen la circulación sanguínea. Los leggings de compresión funcionan de forma similar a las medias de compresión que se aconsejan para personas con problemas de circulación sanguínea, arañas vasculares o varices. Al ejercer una suave presión en toda la pierna favorecen la circulación sanguínea, evitan la hinchazón y reducen el cansancio de piernas. Algo esencial, cuando se pasan muchas horas sentada.
No se mueven. Los leggings de compresión no se mueven, ni se bajan, incluso aunque se realicen actividades deportivas de mucho movimiento.
Los leggings de la firma española IDAWEN tienen una compresión continua, desde la cintura hasta los tobillos, moldeando la figura, favoreciendo la circulación y protegiendo el músculo al hacer deporte. Están confeccionados con tejidos elásticos que se adaptan al cuerpo como una segunda piel, para no moverse y no provocar roces ni molestias. Además, cuentan con cintura alta para alisar el vientre y proteger las caderas.
IDAWEN
Firma española de ropa deportiva que nace en 2015 con la intención de fusionar deporte, moda y tecnología, y lo hace respetando la ética en todos los procesos y de forma sostenible. Diseña y fabrica en sus instalaciones con personal propio. Destaca por el uso de tecnologías que les permiten hacer diseños exclusivos, de alto nivel técnico y gran calidad. Apuesta por la producción local, por la tradición y el conocimiento textil del lugar donde se encuentra, Galicia, y por intentar colaborar en el crecimiento de la zona. IDAWEN fabrica series limitadas porque su creatividad no tiene límites y hace moda deportiva, no uniformes. El respeto al medio ambiente está en el centro de sus valores.