Lectra se une al ecosistema de innovación abierta Plug and Play

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Lectra se une al ecosistema de innovación abierta Plug and Play
Lectra se incorpora al programa Brand & Retail delRed Plug and Play , la plataforma de innovación líder en el mundo que conecta a empresas emergentes, inversores y empresas pioneras.

14 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Lectra se une al ecosistema de innovación abierta Plug and Play

Para Lectra, que diseña soluciones de inteligencia industrial (software, equipos, datos y servicios) para marcas, fabricantes y distribuidores, esta fusión es un paso más hacia el logro de sus ambiciones: convertirse en un actor de referencia en los mercados de la industria 4.0, especialmente en moda.

Entre los objetivos mutuamente establecidos, está el fomento del diálogo entre startups y las marcas, la aparición de soluciones innovadoras, y también el desarrollo de una red de talentos y mentores.

Una comunidad de startups internacionales especializadas en retail

Lectra se beneficiará del ecosistema desarrollado por Plug and Play Brand & Retail en Francia durante más de tres años, reuniendo a las mejores startups francesas e internacionales especializadas en retail.

“Estamos entusiasmados y honrados de unirnos al programa Plug and Play Brand & Retail. Esta asociación refuerza nuestro compromiso con la innovación abierta, iniciado en 2017 con la creación del Laboratorio de Innovación Lectra. Los logros y proyectos piloto desplegados, serán parte de las acciones co-creativas iniciadas en el Centro de Innovación. Poder trabajar con las startups francesas e internacionales más prometedoras y empresas de renombre es una gran oportunidad para Lectra. Nuestro objetivo es acelerar la aparición de innovaciones disruptivas que nos permiten ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes en el futuro ”, afirma Philippe Ribera, Director de Innovación
de Lectra.

“Es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a Lectra a nuestro ecosistema de innovación global. Lectra es uno de los principales actores globales involucrados en el proceso de producción y la aceleración digital de la indumentaria y la moda. Plug & Play Brand & Retail siempre se ha esforzado por crear el ecosistema de innovación colaborativa más completo en torno a la industria del comercio minorista, la moda y las marcas, y Lectra le agregará una dimensión nueva y única. Nosotros estamos seguros de que sus ideas y experiencia serán una gran contribución a nuestro floreciente ecosistema. Esperamos trabajar con ellos en nuevos desafíos y al mismo tiempo apoyar sus estrategias digitales y de innovación”, agrega Christian Kunz, director de marca y venta minorista Plug and Play Francia.

Plug and Play:

Plug and Play es la plataforma de innovación líder, que conecta nuevas empresas, corporaciones, firmas de capital de riesgo, universidades y agencias gubernamentales. Con sede en Silicon Valley, está presente en más de 35 ubicaciones en cinco continentes. Ofrece programas de innovación corporativa y ayudas a sus socios corporativos en cada etapa de su viaje de innovación, desde la educación hasta la ejecución. También organiza programas de aceleración de startups.

Lectra:

Para las empresas que dan vida a nuestros guardarropas, interiores de automóviles, muebles y más, Lectra crea las tecnologías para el producto premium que facilitan la transformación digital de su industria. La oferta de Lectra empodera a las marcas, fabricantes y minoristas desde el diseño hasta la producción, brindándoles el respeto del mercado y la tranquilidad de mente que merecen. Fundada en 1973, la compañía registró ingresos de 236 millones de euros en 2020 y cotiza en Euronext (LSS).

En junio de 2021, Lectra adquirió Gerber Technology, una empresa con sede en EE. UU. Fundada en 1968. Al igual que Lectra, Gerber Technology desarrolla software y soluciones de automatización para moda, automoción, mobiliario y otras empresas de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias