Lectra presenta FocusQuantum®, su próxima generación de soluciones de corte de airbags

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Basándose en sus 30 años de experiencia, Lectra proporciona un impulso innovador a la cadena de valor de la seguridad en carretera.

17 de diciembre de 2015

Lectra, líder mundial en soluciones tecnológicas integradas dedicadas a las industrias que utilizan materiales textiles —tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos— se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva generación de soluciones de corte de airbags FocusQuantum®. 

Diseñada para permitir a los proveedores suministrar airbags a los fabricantes de coches en el momento y el lugar oportunos, al precio justo y con la mayor calidad, FocusQuantum representa un avance importante en la fabricación de airbags. Permite que las operaciones se lleven a cabo de una forma totalmente optimizada, cumpliendo con los rigurosos requisitos que impone el estricto proceso de fabricación de airbags. La producción con cero defectos, posible gracias a una tecnología puntera de corte láser, permite integrar la seguridad en carretera desde el principio de la cadena de valor mediante un control absoluto de la calidad de corte. 

FocusQuantum es una completa gama de soluciones para airbags, que combina máquinas de corte láser de alta calidad para airbags tejidos de una pieza (OPW, one-piece woven) y airbags planos, así como un paquete de software y una gama completa de servicios profesionales de valor añadido que abarcan la implantación, la gestión del cambio y el soporte, para garantizar la excelencia operativa en la sala de corte. 

La gama de soluciones de corte láser FocusQuantum ofrece una productividad que duplica con creces la de las soluciones que existen actualmente en el mercado, junto con una precisión sin igual y una mayor fiabilidad gracias al mantenimiento predictivo, que garantiza un alto nivel de excelencia de fabricación a un coste óptimo por airbag. La solución de diseño ergonómico optimiza la recarga de material y la recogida de las piezas cortadas para una eficiencia operativa aún mayor. 

El paquete de software integrado en la solución elimina errores a lo largo de todos los distintos procesos, desde el diseño hasta el corte. Tras la importación de los datos del software de diseño, los asistentes inteligentes comprueban las dimensiones de la geometría y el factor de escala antes incluso de que se corte cualquier material del airbag. Los posibles defectos —hasta los que son invisibles a simple vista— se eliminan durante la fase de análisis de datos, garantizando así la integridad de cada airbag. Además, el software FocusQuantum garantiza la trazabilidad absoluta de las operaciones, evitando cambios no autorizados en los mandos y procesos aprobados. 

"La gravedad de los últimos problemas ocurridos con los infladores de airbags demuestra el papel fundamental que desempeñan los proveedores de airbags en la industria de la automoción", explica Daniel Harari, director general de Lectra. "No les queda más opción que obtener una calidad con cero defectos. En Lectra, entendemos la presión y los retos a los que se enfrentan. Por eso hemos trabajado en estrecha colaboración con los proveedores líderes para desarrollar y suministrar nuestra próxima generación de soluciones de corte de airbags cumpliendo las normas más exigentes del sector de la fabricación de airbags. Sabemos lo importante que es para los proveedores poder contar con un socio competente y fiable." 

Las máquinas de corte láser FocusQuantum, el paquete de software y toda la gama de servicios profesionales de valor añadido estarán disponibles a partir de enero de 2016. 

Lectra 
Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas que automatizan, dinamizan y aceleran los procesos de diseño, desarrollo y fabricación de productos para las industrias usuarias de textiles y otros materiales. Lectra desarrolla los sistemas de corte y programas especializados más avanzados, y ofrece servicios afines destinados a una amplia serie de mercados que incluye la moda (confección, accesorios, calzado), el automóvil (asientos e interiores, airbags), el mueble tapizado, así como una amplia variedad de sectores adicionales, como el náutico y aeronáutico, la energía eólica y los equipos de protección individual. Lectra atiende a más de 23.000 clientes en 100 países diferentes, con 1.500 empleados y unos ingresos en 2014 de 281 millones de USD. La empresa cotiza en Euronext. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar