«Lectra anunciará próximamente su nueva hoja de ruta estratégica, que desvelará las ambiciones del grupo para el periodo 2017-2019 y en adelante. Me pareció muy importante implicar a Jérôme aún más en nuestra nueva aventura industrial», declaró Daniel Harari, director general de Lectra. «Jérôme y yo trabajamos juntos desde hace 26 años. Durante todo este tiempo, he podido apreciar su rigor, su capacidad para tomar decisiones y defenderlas, así como sus muchas cualidades humanas».
Desde que se convirtió en director financiero de Lectra en 1994 y pasó a formar parte del Comité Ejecutivo en el momento de su creación en 2005, Jérôme Viala, de 55 años, ha ido asumiendo cada vez más responsabilidades en el grupo. Ahora está a cargo de la coordinación de las actividades industriales, la atención al cliente, los consumibles y las piezas de repuesto, así como de los recursos humanos internacionales. Paralelamente, durante estos últimos años, Jérôme se ha ido implicando progresivamente en el desarrollo de las operaciones internacionales, lo que incluye la apertura de las filiales de Lectra en Corea del Sur y Vietnam.
«El próximo ciclo estratégico de Lectra, que se presentará el 9 de febrero, será emocionante ya que creará valor para nuestros clientes y para el propio grupo de una forma enormemente innovadora», destacó Jérôme Viala. «Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar en el desarrollo de nuestra nueva hoja de ruta en sus muchos aspectos».
Jérôme Viala, titulado en la ESC Bordeaux (Escuela de Negocios KEDGE, Francia), empezó su carrera como analista de crédito en Esso (Francia). Entró en el servicio financiero de Lectra en 1985 y después ocupó sucesivamente distintos puestos financieros en el grupo hasta convertirse en director financiero en 1994.
Lectra
Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas —software, máquinas de corte automatizado y servicios relacionados— diseñadas específicamente para aquellas empresas que emplean tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos en la fabricación de sus productos. Presta sus servicios a importantes sectores de todo el mundo, como los de la moda y la confección, la automoción y la fabricación de muebles, además de en otros muchos ámbitos. Las soluciones de Lectra, adaptadas a cada mercado, permiten a los clientes automatizar y optimizar el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos. Con más de 1550 empleados, Lectra ha forjado relaciones privilegiadas con prestigiosos clientes en más de 100 países, lo que ha contribuido a su excelencia operativa. Lectra registró en 2016 unos ingresos de 288 millones de USD y forma parte de Euronext.









