Lectra lanza la solución Modaris® V8 para impulsar el desarrollo de producto en la industria de la moda

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Modaris® V8 garantiza la comunicación de los valiosos datos digitales entre las complejas cadenas de suministro actuales, gracias a un sofisticado sistema de intercambio de archivos.

2 de noviembre de 2016

Lectra, líder mundial en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos, lanza Modaris® V8 para facilitar la colaboración durante el proceso de desarrollo de productos en la industria de la moda, y dar rienda suelta a la creatividad. 

Modaris, la solución de patronaje y escalado 2D/3D más utilizada en todo el mundo, ha sido adoptada por las marcas más conocidas del mundo de la moda y la confección. Ante las complejidades de un proceso de desarrollo de productos más extenso —y la presión constante para comercializar nuevos productos de alta calidad en plazos cada vez más cortos— la industria cuenta ahora con una solución mejorada para hacer frente a estos retos con la versión más reciente de Modaris, creada por Lectra. 

Modaris V8 no solo mejora los procesos de aprobación de productos e intercambio de archivos digitales, sino que además agiliza la creación, acelera la preparación de prototipos y facilita el trabajo en equipo: funciones todas ellas que resultan cada vez más necesarias, ya que actualmente es raro que los equipos de desarrollo de productos trabajen juntos bajo un mismo techo. 

"Gracias a Modaris V8, ahora tardamos la mitad en terminar de posicionar los encajes. Además, nos comunicamos mucho mejor con nuestros fabricantes o con nuestras propias fábricas", explica Céline Nonat, patronista sénior en Création Chantal Thomass, del grupo Chantelle. El grupo de lencería francés Chantelle, cliente de Lectra desde hace más de 25 años, ha adoptado las soluciones de desarrollo de productos, diseño y producción de Lectra en todo el mundo. 

Cada vez hay más fabricantes que incorporan actividades de creación de prototipos y desarrollo creativo de productos para marcas y distribuidores, además de los servicios tradicionales de escalado, industrialización de patrones y procesamiento de pedidos de producción. Las marcas y los distribuidores tienden cada vez más a externalizar la creación de patrones en función de las especificaciones del producto, para lo cual no tienen más que iniciar el proceso de patronaje, hacer los comentarios oportunos a los proveedores y dar las aprobaciones pertinentes. 

Entre las ventajas manifiestas que presenta la última versión de Modaris V8 está la posibilidad de crear y realizar ajustes de los productos fácilmente para aprobarlos más rápido; industrializar los patrones más deprisa para facilitar el proceso de montaje; y posicionar y escalar logotipos y gráficos en 2D y 3D simultáneamente. 

Al incluir más de 300 tejidos en la biblioteca online y maniquíes estándar o personalizados en 3D de Alvanon®, Modaris V8 agiliza más aún la creación de prototipos. Ahora, los usuarios pueden personalizar su entorno de trabajo para aumentar la productividad y mejorar el confort. Gracias a los enlaces y anotaciones inteligentes, los patrones están listos para la producción de forma más fácil y segura. 

Es más, Modaris V8 facilita el intercambio de datos de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro. En la actual industria de la moda, hace falta una estrecha coordinación para cumplir los plazos y comercializar rápidamente productos de alta calidad. 

"Modaris ha sido la solución estrella en la industria de la moda durante décadas. Con esta última versión, nuestros clientes, a lo largo de todo el ecosistema de desarrollo de productos, se beneficiarán de la capacidad de establecer un proceso colaborativo muy avanzado, garantizando la continuidad de la información, la calidad del producto final y, en última instancia, una comercialización más rápida", destaca Céline Choussy Bedouet, directora de marketing y comunicación de Lectra. 

Lectra 
Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas —software, máquinas de corte automatizado y servicios relacionados— diseñadas específicamente para aquellas empresas que emplean tejidos, pieles, textiles técnicos y materiales compuestos en la fabricación de sus productos. Presta sus servicios a importantes sectores de todo el mundo, como los de la moda y la confección, la automoción y la fabricación de muebles, y a muchos otros sectores diferentes. Las soluciones de Lectra, adaptadas a cada mercado, permiten a los clientes automatizar y optimizar el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos. Con más de 1500 empleados, Lectra ha forjado relaciones privilegiadas con prestigiosos clientes en más de 100 países, lo que ha contribuido a su excelencia operativa. Lectra registró en 2015 unos ingresos de 264 millones de USD y forma parte de Euronext. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar