Lectra anuncia la adquisición de Gemini CAD Systems

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Lectra anuncia la adquisición de Gemini CAD Systems
La adquisición mejorará la profundidad de la cartera de software de moda de Lectra.

7 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Lectra anuncia la adquisición de Gemini CAD Systems

Lectra anuncia la firma de un acuerdo para adquirir todo el capital y los derechos de voto de la empresa rumana Gemini CAD Systems. Como actor global importante en los mercados de la moda, la automoción y el mueble, Lectra diseña y produce soluciones de inteligencia industrial – software, hardware, datos y servicios – para marcas, fabricantes y minoristas.

Fundada en 2004, Gemini CAD Systems (Gemini) ha desarrollado varias soluciones de software innovadoras, esencialmente Diseño Asistido por Computadora (CAD), para pequeñas y medianas empresas de moda. Gracias a su
red de socios, Gemini está presente en más de 60 países.

Sinergias entre Gemini, Lectra y Gerber Technology

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los talentosos equipos de Gemini que han creado impresionantes soluciones de software que son relevantes para la forma en que las empresas de moda desean trabajar hoy. La cartera de productos de Gemini complementa la oferta de software de Lectra, que ya se han visto reforzadas por la reciente adquisición de Gerber Technology ”, dice Daniel Harari, presidente y director ejecutivo de Lectra. “Juntos crearemos sinergias entre Gemini, Lectra y Gerber Technology y aportaremos nuevas innovaciones disruptivas a la industria de la moda,” concluye.

Esta adquisición está en línea con la estrategia de Lectra de desarrollar su presencia en el mercado de la moda y enriquecer su propuesta de valor.

“Estamos encantados de unirnos a la familia de Lectra. Estamos convencidos de que con el sólido liderazgo de Lectra, su incomparable experiencia en la industria de la moda y la fuerza de sus equipos, podremos impulsar la competitividad y ayudarlos a acelerar su transformación digital ”, afirma Traian Luca, CEO y fundador de Géminis.

La transacción se refiere a la adquisición del 60% de Gemini en este momento por 7,6 millones de euros. La adquisición de el capital restante y los derechos de voto se llevarán a cabo en dos etapas, en septiembre de 2024 y septiembre de 2026.

La consideración total para la adquisición del 100% del capital de Gemini dependerá del crecimiento de los ingresos de Gemini, y debería estar comprendido entre 13 y 20 millones de euros.

Lectra:

Para las empresas que dan vida a nuestros guardarropas, interiores de automóviles, muebles y más, Lectra crea el producto premium y tecnologías que facilitan la transformación digital de su industria. La oferta de Lectra empodera a las marcas, fabricantes y minoristas desde el diseño hasta la producción, brindándoles el respeto del mercado y la tranquilidad de mente que merecen. Fundada en 1973, la compañía registró ingresos de 236 millones de euros en 2020 y cotiza en Euronext (LSS).

En junio de 2021, Lectra adquirió Gerber Technology, una empresa con sede en EE. UU. Fundada en 1968. Al igual que Lectra, Gerber Technology desarrolla software y soluciones de automatización para moda, automoción, mobiliario y otras empresas de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias