Lectra anuncia el lanzamiento de Optiplan V3R4

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Optiplan, el sistema inteligente de Lectra para la sala de corte, sigue evolucionando.

19 de noviembre de 2014

Lectra, líder mundial en soluciones tecnológicas integradas para empresas que utilizan materiales flexibles —tejidos, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos— tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la última versión de Optiplan®, su solución de optimización de la sala de corte para actividades de confección. 

En un entorno como el actual, en el que a los fabricantes les resulta cada vez más difícil mantener la productividad y la competitividad, una sala de corte optimizada puede marcar la diferencia. La solución Optiplan de Lectra, cuyo diseño responde a las necesidades concretas de la confección de prendas textiles y de moda, aplica los principios de lean manufacturing ajustado a las operaciones de la sala de corte, convirtiendo estos procesos en una ventaja competitiva: se ahorra tiempo, se reducen los costes y se aumenta la eficiencia. 

El mundo de la moda va cada vez más rápido, las firmas han pasado de presentar colecciones para cada temporada a ofrecer novedades constantemente. «La tendencia hacia pedidos más pequeños pero con más variedad de estilos y colores se ha convertido, junto con la reducción de los plazos de entrega, en la norma del sector», explica Anastasia Charbin, directora de Marketing de Textiles y Moda de Lectra. La producción ha de ser suficientemente rápida y flexible para gestionar grandes volúmenes de pedidos pequeños manteniendo el margen de beneficios. 

El tejido suele ser el factor que más peso tiene en el coste de una prenda, por lo que optimizar su corte y procesamiento resulta esencial para mantener la competitividad. Esta última versión de Optiplan se basa en nuestra potente tecnología de planificación del corte, que evoluciona para perfeccionar aún más las operaciones, mejorar su eficiencia y minimizar el riesgo de errores tomando como modelo los principios de lean manufacturing en el sector textil. Gracias a que permite consolidar pedidos y conectar sistemas separados, desde las actividades de planificación ERP a la sala de corte, Optiplan facilita el flujo de información y mejora los resultados de las operaciones de marcado, extendido y corte. 

Los fabricantes podrán ahora trabajar de un modo más eficaz ya que la realización de simulaciones basadas en distintas configuraciones de planificación y producción les permitirá evaluar las alternativas en cuanto a costes de diseño y confección. Si las marcas y fabricantes pueden estimar la cantidad de tejido que necesitarán para un lote concreto, se reduce el número de pedidos y el stock de materias primas. 

«Con este flujo de trabajo mejorado entre la planificación y el procesamiento de los pedidos, estamos ahorrando una gran cantidad de tiempo. Ahora podemos mezclar más estilos y tallas para gestionar mejor nuestro consumo de tejido», aclara Kais Masmoudi, subdirector de Société De Lingerie, la empresa que confecciona la lencería de la marca Lise Charmel. 

La adopción del enfoque lean manufacturing en la sala de corte tiene ventajas inmediatas, como la flexibilidad y rapidez que aporta para adaptarse a los cambios. El inventario se puede gestionar a partir de las ventas reales y no sólo en función de la demanda prevista, una apuesta más segura cuando se trata de asegurar la rentabilidad. lectra.com 2/2 

Al sacar las predicciones de la ecuación, los fabricantes pueden contribuir a transformar la demanda del mercado en la oferta de los distribuidores, minimizando el riesgo de que los artículos se queden sin vender o deban venderse a precios muy rebajados. 

«Recibimos semanalmente los datos de venta de las tiendas y después decidimos qué fabricar. Introducimos los datos en Optiplan de Lectra y el sistema nos indica cómo cortar del modo más eficiente. Una semana después estamos listos para hacer la entrega y reabastecer las tiendas», comenta con entusiasmo Delman Lee, presidente y consejero delegado del grupo TAL Apparel de Hong Kong. 

Lectra 
Lectra es líder mundial en soluciones tecnológicas integradas que automatizan, dinamizan y aceleran los procesos de diseño, desarrollo y fabricación de productos para las industrias usuarias de textiles y otros materiales. Lectra desarrolla los sistemas de corte y programas especializados más avanzados, y ofrece servicios afines destinados a una amplia serie de mercados que incluye la moda (confección, accesorios, calzado), el automóvil (asientos e interiores, airbags), el mueble tapizado, así como una amplia variedad de sectores adicionales, como el náutico y aeronáutico, la energía eólica y los equipos de protección individual. Lectra atiende a más de 23.000 clientes en 100 países diferentes, con 1.400 empleados y unos ingresos en 2013 de 270 millones de USD. La sociedad cotiza en Euronext. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar