Leather Cluster Barcelona presenta el Plan de Comunicación 2021-2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Leather Cluster Barcelona presenta el Plan de Comunicación 2021-2022
El pasado viernes 15 de octubre, el clúster ha organizado una jornada presencial en la Adoberia Bella, donde se ha presentado el plan de comunicación de Leather Cluster Barcelona. Una sesión participativa abierta a toda la cadena de valor de la industria de la piel con el objetivo de compartir mensajes clave, relato, pilares de contenido y canales para poner en valor la piel como referente de economía circular y moda sostenible.

27 de octubre de 2021

Leather Cluster Barcelona presenta el Plan de Comunicación 2021-2022

Durante la jornada del pasado 15 de octubre, que ha despertado mucho interés en el sector de la piel, el clúster ha puesto de manifiesto la imperiosa obligación que tiene la industria de la piel de explicarse, de comunicar y de darse a conocer. En este sentido, Leather Cluster Barcelona ha dado detalle del trabajo que está haciendo para trabajar la comunicación de manera proactiva con el objetivo de poner su granito de arena para cambiar la actual percepción que tiene una parte importante de la sociedad sobre la piel, a menudo sesgada, como consecuencia de campañas que activistas y sectores hacen contra la piel para defender sus intereses.

En la sesión, también se ha explicado la necesidad del sector de la piel en el ámbito mundial, de compartir el conocimiento, tejer colaboraciones y generar sinergias para hacer frente al gran reto comunicativo de llegar a la población en general y al consumidor en particular. Una estrategia de mancha de aceite con el objetivo de comunicar en el mundo, trabajando desde la acción local a la global, para contactar y llegar a todos los públicos. Generando contenidos para informar a la sociedad y que puedan ser aprovechados por otras asociaciones y agentes del sector de la piel de todas partes para llegar a la sociedad en general, aportando información por, si procede, una compra responsable y sostenible.

Coordinación con Cotance, Acexpiel, Anafric, Leather Naturally o Leather & Hides Council of America, entre otras

En esta línea, la dirección del clúster ha hecho saber de las reuniones y proyectos colaborativos que se están trabajando en la comunicación y otros ámbitos como el bienestar animal, la sostenibilidad, la economía circular o la moda sostenible, con organismos y asociaciones estatales e internacionales de la industria de la piel, como Cotance (Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea), la Acexpiel (Asociación Española de Curtido), Anafric (asociación de ámbito estatal que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero y cárnico) y Leather Naturally (asociación internacional para la difusión y promoción de la piel), o más recientemente con Leather & Hides Council of America.

El plan de comunicación de Leather Cluster Barcelona tendrá una acción comunicativa principal en la cual el clúster está trabajando. Se trata de una campaña didáctica mediante cápsulas informativas en las redes sociales, mostrando argumentaciones, datos e imágenes sobre el sector de la piel con el objetivo de contribuir a la reflexión pausada y serena, y romper estereotipos erróneos que parte de la sociedad percibe sobre la piel y su industria. Y es especialmente importando hacerlo mientras el consenso del 90% de la humanidad tenga la carne como fuente principal de proteína, hecho que permite entender que reciclar la piel, entendida como subproducto de la alimentación, a corderos de consumo de valor y biodegradables, acontece un deber en el seno de la Economía circular.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias