Le Temps des Cerises: tendencias denim para otoño-invierno 2011-2012

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tendencias del jean femenino en LE TEMPS DES CERISES para esta temporada de Otoño-Invierno 2011/12 siguen las mismas directrices que su línea de textil.

20 de junio de 2011

La Línea Heritage sigue apostando por la técnica del lavado sin agua, desde la implantación hace ya tres temporadas del lavado con gas natural de ozono Le Temps des Cerises sigue investigando para desarrollar nuevos procedimientos en comunión con la naturaleza.

No obstante, siguen reciclando piedras pómez para el lavado de algunos de sus modelos; como estas ya han sido utilizadas y sumergidas en agua para varios lavados, las piedras pómez suavizan los tejidos sin tener que utilizar el agua. El cepillado de los jeans se hace a mano pasando el torno para obtener un efecto usado natural.

Finalmente como el lavado al ozono no suaviza la tela, hay que “amasar” los jeans lavados con pelotas de golf para romper la fibra.

Con todas estas técnicas Le Temps des Cerises ha reducido al máximo el empleo de agua ahorrándose así casi 90 litros por jean tratado, proporcionándole una merecida fama como firma ecológica.

En la Línea Cerises encontramos la esencia del denim de Le Temps des Cerises, el celebre modelo 210 ha sido reeditado con una doble cinturilla que le concede las virtudes del talle bajo pero sin parecerlo al nivel de la espalda. Esta doble  cinturilla delinea la silueta y la hace más poderosa.

Esta línea está compuesta mayoritariamente por Hilo de Lycra. Además está temporada el tejido bruto irrumpe con fuerza; fabricado en Italia, tiene la particularidad que tras varios lavados le proporciona un aspecto excepcional. Como el buen vino, el jean mejora con el tiempo.

Para un efecto más refinado y sedoso se ha incluido satén consiguiendo un aspecto más dulcificado del tejido.

Además en algunos modelos la tela ha sido tejida con oropel, dando un toque cachemir y cierto brillo a la tela azul.

La Línea Vintage, más urbana que el resto, está compuesta por tejidos más refinados. Los modelos lucen numerosos detalles con efecto cosido a mano, el pespunte decora todos los bolsillos.

Las telas utilizadas provienen de las principales casas de proveedores de las  firmas de lujo.

Para esta temporada de Otoño-Invierno 2011/12 se han elaborado nuevos cortes transformando los ya existentes, el chino se transforma en denim con corte “carrots”, el corte slip 316 se lleva bajo gracias a la aparición de la doble botonadura. Renuevan presencia los pantalones rectos y los slim de talle bajo.

Esta temporada Le Temps des Cerises apuesta por cortes nuevos con una gran variedad de tejidos y una incansable búsqueda de nuevos tratamientos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar