Dentro de la línea Army, encontramos un toque liberty de colores anaranjados en tops, vestidos o faldas, ideales para combinar con chaquetas militares de lino en tono caqui, shorts con solapa o también con una chaqueta militar negra con galones. La clásica parka americana vintage se customiza con parches con los colores de la marca y se combina con un short camuflage.
El jegging, destroy, desgarrado y desgastado, se convierte en una de las piezas clave de la temporada y al combinarse con un top con transparencias dibuja a una mujer decididamente urbana y siempre a la última moda. Por su parte, la camisa hawaiana, en algodón desteñido y del revés, aporta un toque de fantasía a toda la línea.
Gracias a la línea Girly Retro, Le Temps des Cerises extrae de sus orígenes las piezas maestras de su colección de verano 2011. El teddy se lleva en su versión romántica con un vestido blanco de encaje; el smiley se estampa sobre una camiseta amarilla oversize y se lleva debajo de un blazer en muletón con un jegging amarillo desteñido. El rosa palo o el rosa flúor vuelven con fuerza en un mono-short o una sudadera ochentera.
Con un enfoque más clásico, la línea marinera se reinventa y romantiza con un toque liberty en azul lavanda o petos con tirantes trenzados combinado con un fular rebelde, un chaquetón marino o una chaqueta de algodón color añil. Un degradé de azules recorre esta colección, con rayas marineras que se imponen en detalles sobre la parte trasera de un vestido o de un cárdigan oversize.
El pantalón oriental de tiro caído en tela de Chambray (tejido militar) impone un juego de volúmenes al mezclar el bombacho en las caderas y cortes estrechos a nivel de los tobillos. Un look para llevar con tacones o con un estilo más informal.
El lino es uno de los grandes protagonistas de toda la colección, compuesta en materiales más fluidos. También la seda está presente en una nueva línea de tops con estampados interiores. Los tejidos más nobles y más fluidos contrastan con tejidos más gruesos tales como el jean, que cuenta con tratamientos más agresivos tales como manchas de pintura o lavados con lejía.