Le Tanneur presenta Madeleine, mucho más que un nombre… una gran obra de marroquinería

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Cómo hablar de Madeleine sin evocar lo que esta palabra encarna para Francia? Una auténtica delicia, suavidad, el placer culpable, para otros: una referencia al recuerdo. Hoy vuelve a impresionar con esta colección de tres bolsos hobo, en una serie ultra limitada de 750 piezas, algo nunca antes visto en Le Tanneur.

29 de noviembre de 2020

El diseño, el corte, los acabados, la elección de materiales… Estos bolsos representan lo mejor del savoir-faire marroquinero francés. Cada pieza es una proeza de confección con un diseño simple y refinado, que revela la calidad de los materiales. Por tanto, dada su limitada producción, cada uno de ellos está numerado. Auténticas obras de arte.

LA PIEL 
De piel de becerro francés. Un tipo de piel excepcional obtenida en territorio vasco francés, en una curtiduría familiar de Espelette que fue fundada en 1927. Suave y flexible, este cuero plena flor es ideal para estos tres bolsos que han sido declinados en cuatro colores: rojo, topo, burdeos y blanco, siguiendo una fórmula de tintura casera.

LOS ACABADOS  
Como auténticas obras maestras en los acabados de la marroquinería, los acabados y detalles son como joyas que han sido encontradas en Francia, a tiro de piedra del lago Léman. Realizadas en latón, oro y paladio, estos son los mismos materiales que hacen brillar el lujo francés en todo el mundo. Reunidos aquí en un adorno asimétrico cortado para romper los códigos, estos metales preciosos reinterpretan de forma sutil el tradicional bolso hobo con un material más contemporáneo y moderno.

Cuando hablamos de placer culpable, el nuestro es 100% hecho en Francia y tiene un nombre lleno de significado: Madeleine.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar