Le Tanneur abre un nuevo corner en El Corte Inglés de la Avenida de Alexandre Rosselló en Palma de Mallorca

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta apertura es parte de la estrategia emprendida por la centenaria Maison de accesorios premium Le Tanneur, que prevé un desarrollo omnicanal en Europa y Asia a través de tiendas propias y franquicias, e-commerce y shop in shops en tiendas departamentales de cada país.

28 de diciembre de 2020

Le Tanneur traslada a estos nuevos shop in shops el elegante estilo francés de sus puntos de venta mundiales con cálidas maderas en un ambiente en colores azules, blancos, negros y dorados. En ellos, la firma muestra una selección de sus piezas más icónicas, para hombre y mujer, como el bolso sin costuras Le Sans Couture (El Sin Costuras) una ingeniosa cartera de pequeño tamaño similar a un trabajo de origami, cuyas costuras se han sustituido por remaches para darle una mayor resistencia; el bolso Émilie, el modelo más contemporáneo y estrella de la Maison y el maletín Émile, perfecto para el hombre de negocios.
 
Sonia Fontana, que ha forjado su carrera en el mundo del lujo para compañías como Dior, Dinh Van o Grupo Kering entre otros, y actualmente es International and Travel Retail Director de Le Tanneur, ha afirmado: «Este proyecto es un paso más en la estrategia selectiva de internacionalización de la marca y estamos encantados de entrar en España en tres localizaciones excepcionales. Introducimos nuestra Maison en las mejores ubicaciones, que responden a nuestro concepto de tiendas exclusivas, sostenido por el uso de materiales nobles».
 
Con esta apertura, Le Tanneur escribe un nuevo capítulo en sus más de 120 años de historia compartiendo con el mercado español sus valores de tradición y artesanía, ofreciendo accesorios elegantes pero actuales.

Le Tanneur:
Nacida en el marco de una Belle Époque optimista y despreocupada, Le Tanneur, la casa francesa de bolsos y artículos de pequeña marroquinería se ha nutrido del estilo de vida francés y se ha mantenido siempre fiel a su filosofía: encarnar la elegancia francesa, transmitir su amor por los materiales de mayor calidad y ofrecer un producto exclusivo, que cuida al máximo cada detalle con el objetivo de conseguir un resultado final perfecto.

La Maison nace en 1898, cuando Monsieur Bonnardel, un visionario artesano del cuero de Lyon, y Monsieur Bronex, un curtidor con un talento excepcional de Belley, aúnan sus talentos para crear esta marca de marroquinería distinta a las ya existentes, un proyecto único e innovador. 

Dos años mas tarde, en 1900, dan a conocer la primera creación de la maison, el Sin Costuras, que fue avalado por un premio de plata en la Exposición Universal de París el mismo año de su creación. Aún a día de hoy, el Sin Costuras sigue siendo el artículo más icónico de la marca. Asimismo, el prestigio de la Maison queda garantizado y Le Tanneur coloca la primera piedra de los valores que le darán renombre: calidad, creatividad y elegancia.

122 años después de su nacimiento, Le Tanneur perpetúa sus precisas técnicas de marroquinería y sigue dedicándose a la creación y fabricación de artículos de piel de gran calidad y con perfectos acabados. A lo largo de los años, La Maison ha perfeccionado el arte de la pequeña marroquinería, aquella que nos encanta tocar y manipular, todos aquellos pequeños objetos de piel que llevan nuestra identidad y guardan nuestros secretos, que resisten al tiempo y que nos gusta regalar. Así, Le Tanneur cumple el compromiso de satisfacer las necesidades de sus compradores: hombres y mujeres  que reivindican un atractivo atemporal y a quienes se les ofrece una amplia colección de marroquinería para usar a diario y apreciar toda una vida.

En 2017 el grupo Tolomeï se convierte en el accionista mayoritario y re-direcciona la marca con un nuevo estilo y know-how enfocado en el sector premium.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias