En el pasado, Le Foulonné solía destinarse más a la marroquinería para hombre en vez de para mujer, pero hoy en día el mundo de la moda gira en torno a la atemporalidad y a la autenticidad. Este es el momento perfecto para darle un nuevo twist al más duradero de los materiales. Por ello, Longchamp recupera Le Foulonné con toda una serie de formas nuevas y esenciales, de líneas depuradas y minimalistas. Sus mínimos herrajes en dorado pálido, ponen el foco en la belleza de la piel.
En primer lugar encontramos un bolso cruzado con diseño cuadrado y estrecho, que consigue un aire sutilmente andrógino, la esencia de la elegancia parisina. El más pequeño de los formatos pudo verse en el desfile Fall/Winter 2021 de Longchamp, titulado Très Paris. La bandolera ajustable está unida al bolso con una argolla de cuero, no con una metálica como de costumbre. Se trata de un guiño a la talabartería y al savoir-faire de Longchamp. De este modo, los únicos herrajes del bolso son una cremallera parcialmente oculta y una elegante hebilla con forma de estribo en la bandolera, un detalle sacado de los archivos. El toque final es el nombre de Longchamp discretamente grabado en el grano distintivo de Le Foulonné.
El segundo nuevo modelo es un bolso con solapa, que puede llevarse al hombro o cruzado. Igual de funcional pero con forma más redondeada y femenina, comparte los detalles de la hebilla de cuero y la hebilla en forma de estribo del bolso cruzado cuadrado. Está disponible en formatos pequeño y mediano.
Junto con los clásicos negro, rojo y caramelo, la paleta de colores incluye tres nuevos tonos: un amarillo Mimosa luminoso, un rosa Poudré y un gris Tórtola suave. Cada uno de ellos presenta Le Foulonné bajo una luz diferente, aunque todos contribuyen a su imagen atemporal.